Luis Francisco García Ponce nuevo Presidente de la Masa Coral Utielana

Masa Coral Utielana Casa y Presidente Luis Garcia Ponce 2011

Luis Agüe/Utiel

Fotos : Carlos Platero

Hace unos días la Masa Coral Utielana eligió como nuevo presidente a Luis Francisco García Ponce quien sustituye en el cargo a Ricardo Gabaldón Gabaldón, cargo que venía ostentando desde 1992. Ricardo Gabaldón Gabaldón de amplias raíces coralistas ya tenía previsto el abandonar el cargo motivado por ser el Presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales y resultar elegido como concejal en las elecciones municipales del 22M por el Partido Popular, cargos que “me hubieran impedido dedicarme, como hasta ahora lo he hecho, a la Coral”, ha indicado el ya ex-presidente.
Por su parte, el nuevo presidente entró a formar parte como coralista en el año 2000 dentro de la cuerda de tenores. Según ha indicado “es un gran reto para mí el acceder a la presidencia de la Coral, una entidad fundada en 1946 y por la que han pasado tanto grandes directores como excelentes presidentes”.


García Ponce ha subrayado la importancia que tiene para la entidad el contar con un local propio donde poder ensayar y programar actuaciones. La Casa de la Coral, como así la llamamos, inaugurada el 20 de septiembre de 2008 por la entonces Consellera de Cultura Trinidad Miró, un edificio de nueva planta que ha colmado el viejo sueño de tener este lugar por el que hemos luchado desde hace mucho tiempo. Creo que este logro es importante para todos ya que es la principal base para que los jóvenes se vayan introduciendo en la práctica del canto coral”. Además, continuó el nuevo presidente, “será decisivo en la formación del coro juvenil ya que nos permitirá fomentar el futuro de la entidad”
Con referencia a su toma de posesión “oficial” como presidente, García Ponce ha indicado “todavía no tenemos fecha para realizar un concierto especial donde podamos despedir a Ricardo Gabaldón como se merece tras muchos años de entrega y dedicación a la Coral.


En el concierto que la Masa Coral Utielana ofreció a los aficionados estaba constituido por una variada interpretación de música popular y de habaneras, Destaco´la interpretación de “Era una Flor” con música del maestro Jesús Romo y letra del siempre inolvidable hijo adoptivo de Utiel el poeta Rafael Duyos. Siendo significativo resaltar que la “partitura original obra en propiedad de la Masa Coral y está dedicada y firmada por ambos autores”.
Bajo la dirección de su titular Carlos Nuévalos Martínez, los aficionados pudieron escuchar, entre otras, composiciones como El Abanico, La Paloma, Con sabor tropical, Por el mar, finalizando el concierto con Oh Happy Day espiritual negro de Edwin R. Hakins. Acompañó las interpretaciones al piano Héctor Sánchez Iranzo actuando como solistas la soprano Berta Clemente Ramos y la contralto Julia Medina Alabau y como bajo solista Emilio Preciado y a la batería Luis Francisco García.

 

Comentarios

One Response a “Luis Francisco García Ponce nuevo Presidente de la Masa Coral Utielana”
  1. antolin says:

    me encanta el bajo solista

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.