Mª Angeles LLorente cerró la campaña electoral de Izquierda Unida en Requena

November 18, 2011 by  
Filed under Izquierda Unida

“Votar Izquierda Unida es el verdadero voto útil para defender nuestra democracia de la dictadura de los mercados”

En el acto de fin de campaña de Izquierda Unida de Requena, presentado por Mar Hernández y moderado por el Fernando Navarro, concejal en el Ayuntamiento, Mª Angeles LLorente (Candidata de Esquerra Unida-Els Verds en las listas por Valencia), hizo un pormenorizado análisis del programa de IU, destacando temas como los planes de creación de empleo, la profundización democrática o la defensa de la sanidad y la educación pública, entre otros.

También resaltó que IU se presenta a estas elecciones en coalición con 19 fuerzas políticas en todo el estado, “cosa que se está ocultando en lo posible por los medios afines a PP y PSOE, que han seguido coartando la campaña y beneficiando el bipartidismo antidemocratico. En este sentido, Izquierda Unida promoverá la reforma del sistema electoral para garantizar que los votos de cada ciudadano valgan lo mismo”.

“Tenemos un programa muy estudiado, elaborado por economistas de prestigio, que garantiza otra forma de salir de la crisis, entre otras medidas, se propone la creación de empleo verde, capaz de generar 300.000 puestos de trabajo. En definitiva, un programa que defiende los derechos de los mas desfavorecidos, que hoy alcanzan cifras intolerables”.

En el acto, se animó a los asistentes a seguir luchando, tanto en la calle como en las urnas, resistiendo los ataques del neoliberalismo y llegando a todos los trabajadores y trabajadoras con las propuestas de Izquierda Unida para que se incorporen a la defensa de sus derechos.

En el debate posterior, uno de los temas destacados fue precisamente la posibilidad y la necesidad de que Izquierda Unida tenga un grupo parlamentario fuerte a partir del 20 de noviembre, cosa que se cumplirá si se confirman las encuestas. También destacaron los asistentes, que IU tiene un candidato a la presidencia, Cayo Lara, que proviene del mundo rural y por tanto, buen conocedor de la problemática de los agricultores de este país y otras cuestiones como la peligrosidad de la Central Nuclear de Cofrentes y la necesidad de su cierre.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.