Manolo Mata, candidato a la secretaría general del PSPV-PSOE visitó Requena el pasado viernes 16 de marzo

March 22, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Manolo Mata, que dijo sentirse “como en casa”, expresó su total confianza en lograr los
105 avales necesarios para ser candidato oficialmente.
Además, expresó: “El PSOE es mi partido. Nunca me he planteado estar en otro partido.
Hay una gran diferencia ahora entre la militancia del PSPV y sus dirigentes. Yo soy abogado y vivo de mis pleitos. Si gano llevaré menos pleitos pero seguiré trabajando.”
Sobre la democracia interna, explicó: “He propuesto hacer debates entre los candidatos, que se haga una consulta de todos los militantes, y no se ha querido hacer.”
Además, expuso: “El PSPV es un partido de gobierno, pero si ahora tuviéramos que gobernar no hay capacidad suficiente para reunir 100 personas entre consellers, subsecretarios, secretarios autonómicos y directores generales.” Para tener un equipo fuerte, defendió la meritocracia por encima de los amiguismos para ascender en el partido.
“No hemos sido capaces de difundir nítidamente un proyecto diferenciado del que tiene la derecha. En 2010, cuando era Síndic en les Corts y el PP empezó gestiones con Ferrari para la ubicación de un parque temático de la marca en Valencia (el de Abu Dhabi costó 700 millones de €), le propuse a Ángel Luna que sugiriese que debía declararse la “incapacidad” del presidente Camps en caso de firmar con Ferrari. El mismo día, los compañeros del PSOE en el Ayuntamiento de Valencia mandaron una nota de prensa diciendo que si era bueno para Valencia no se oponían. Eso no puede ser.”
“Tras 16 años de gobierno del PP, hay un 40 por ciento de fracaso escolar. En 1995 estábamos un punto por debajo de la media nacional en renta per cápita. Hoy, somos 15 puntos más pobres que la media y hay un nivel de corrupción intolerable”.
Para Mata, “en esta situación el PSPV no ha conseguido que los valencianos lo identifiquen como alternativa sólida.”
“Somos la alternativa de los militantes y somos la única opción de integración que puede garantizar un futuro para este partido. Porque no hay que ganar a toda esa parte de la sociedad que ya no cree en los socialistas, que no nos ve como alternativa de gobierno y que, si no damos un giro radical a nuestras propuestas, puede que ya no nos vea ni como al primer partido de la oposición.”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.