Marta Valsangiacomo y José Luis Robredo presentan las Añadas 2012 que se celebran este lunes 26 con la participación de 25 bodegas

November 25, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Luis Agüe/Utiel

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Desarrollo Rural, Marta Valsangiacomo, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, José Luis Robredo, han presentado el acto de celebración de las Añadas 2012. Un acto, que tendrá lugar el próximo lunes en Valencia y que contará con la presencia de 25 bodegas de esta DO que ofrecerán una degustación de sus mejores vinos en esta tradicional presentación.
Así, las bodegas de Utiel-Requena apuestan por el sector HORECA como canal para potenciar el consumo de vinos en la Comunitat Valenciana y presentarán a profesionales del sector de la distribución y de la comercialización una selección de sus productos.
En su intervención, Marta Valsangiacomo, ha aprovechado la ocasión para resaltar el buen comportamiento de las exportaciones de vino valenciano, ya que entre enero y septiembre de 2012 se han alcanzado unas ventas al exterior por valor de 121 millones de euros, lo que representa un incremento de un 20,9% respecto al mismo periodo del año anterior.
El principal destino de nuestras exportaciones vitivinícolas continúa siendo Francia, seguido de China, un país tercero en el que hay muchas bodegas trabajando en la promoción y que ha permitido aumentar las ventas en un 21,6%, así como Japón con un incremento del 69%.
A este respecto, cabe destacar el apoyo de la Generalitat a través de iniciativas dirigidas a favorecer la venta de vino en el exterior como los programas promoción en países terceros, en el que están participando 28 bodegas, o la presencia de la propia Conselleria de Agricultura junto al sector en las principales ferias a nivel internacional como la feria Prowein, en Alemania.
Precisamente, las ventas de vino de la DOP Utiel-Requena en el mercado exterior en 2012 se han incrementado cerca de un 6,5% y se encuentran en estos momentos en 64 países, principalmente Francia, Alemania y Bélgica.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.