Más de 300 viticultores de LA UNIÓ se desplazan hoy , martes 1 de septiembre, a Madrid para denunciar su grave situación

August 31, 2009 by  
Filed under Vinos & Agricultura

LA UNIÓ protestará hasta el 10 de septiembre en las puertas del Ministerio dentro de la campaña “Precios justos para el campo y la ciudad

Más de 300 viticultores de LA UNIÓ, procedentes de las diversas zonas productoras de la Comunitat Valenciana, se desplazan mañana martes 1 de septiembre a Madrid para denunciar la grave situación de crisis por la que atraviesan.
El acto reivindicativo se celebrará a partir de las 11 horas en la Cuesta de Moyano de Madrid, frente a las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.
Se trata de una nueva protesta sectorial dentro del calendario reivindicativo que la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (La Unión) va a celebrar en los próximos días -y hasta el próximo 10 de septiembre- frente al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino en Madrid.
Ese calendario de protestas lleva por lema “Precios justos para el campo y la ciudad” y trata de reflejar la denuncia de los agricultores y ganaderos ante la opinión pública y los consumidores sobre los bajos precios que les imponen la gran distribución y la industria.
La del vino es la tercera de las protestas, tras la del pasado viernes de agricultura ecológica y la de hoy de patata, con objeto de escenificar el malestar existente entre los productores por los bajos precios que perciben y que se agravan en el caso del vino por el importante volumen de excedentes de la campaña anterior. Mañana se venderán botellas de vino de las zonas productoras de la Comunitat Valenciana a un precio justo y razonable para los consumidores.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.