Más de medio centenar de personas participaron en la MARCHA POR LA IGUALDAD en Requena

March 13, 2012 by  
Filed under Ayuntamiento

Con motivo del 8 de marzo, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, la asociación Mujeres por Derecho de Requena organizó el pasado domingo, 11 de marzo, una MARCHA POR LA IGUALDAD, siendo este año su 9ª edición y tomando el relevo de una actividad que hasta el año pasado fue organizada por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Requena.

Esta marcha, de carácter lúdico-deportivo pero sobre todo reivindicativo, bajo el lema NI UN PASO ATRÁS, partió a las 12:00 horas de la Glorieta contando con la participación de más de medio centenar de personas. El recorrido de unos 5 km. y hora y media de caminata, discurrió por los barrios más emblemáticos de la ciudad, finalizando de nuevo en la Glorieta.

Con esta actividad hemos querido dejar constancia de unos momentos en los que se están aplicando medidas que suponen un gran retroceso en el reconocimiento de derechos para las mujeres. La reducción de presupuestos destinados a políticas de Igualdad, la supresión de servicios de orientación, de asesoría jurídica o de Casas de Acogida así como la supresión de subvenciones destinadas a los Ayuntamientos y a las asociaciones de mujeres, son algunas de las reivindicaciones por las que nosotras manifestamos que no hay que dar “Ni un paso atrás” en los derechos y en los avances logrados en la Igualdad durante estos años de Democracia.

Exigimos la plena participación en condiciones de igualdad en la vida política, civil, económica, social y cultural, así como la erradicación de todas las formas de violencia y discriminación de la mujer.

Por todo esto, la asociación Mujeres por Derecho animó a participar en esta marcha a todas las personas, hombres y mujeres comprometidos en construir una sociedad mas justa basada en la IGUALDAD.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.