Más de mil requenenses se rebelan contra los recortes del PP . Fotos de la afluencia histórica de vecinos en Requena a la manifestación

February 11, 2012 by  
Filed under *Destacado, Izquierda Unida

Manifestacion en Requena contra los recortes - 10 febrero 2012

Convocados por los sindicatos y con el apoyo de Izquierda Unida de Requena, mas de mil vecinos y vecinas de nuestra localidad se manifestaron para expresar su firme rechazo a las medidas económicas del Partido Popular.

Con la participación histórica de mas de 1000 personas, una marcha recorrió ayer el centro de Requena, desde la Fuente de los Patos hasta las inmediaciones de la Feria del Embutido, en ella, participaron multitud de jóvenes, junto a docentes, sanitarios, trabajadores municipales, sociales, ciudadanas y ciudadanos.

Al principio de la manifestación, portando la pancarta de cabecera, destacados sindicalistas locales, junto a los que marchaban los concejales de Izquierda Unida, pudieron comprobar como crece rápidamente el descontento con la grave situación económica y el rechazo a las medidas del Partido Popular, medidas que nadie cree que puedan mejorar esta situación, muy al contrario la agravarán.

Hemos podido comprobar con el PP en el Ayuntamiento, (contra el que se corearon varios eslóganes), en la Comunidad Valenciana y en el Gobierno, como rápidamente, tras obtener el poder suficiente, rebelan el engaño de sus promesas y no dudan en promover todo tipo de medidas “agresivas” contra los trabajadores.

Desde Izquierda Unida, pensamos que éste no es mas que el principio de un camino de conflictividad social que ya comenzó, provocado por las medidas del anterior gobierno del PSOE y que va a ir en aumento, con las que ahora promueve la derecha. Estamos seguros de que estos ataques a nuestros derechos serán contundentemente contestados, haciendo que demostremos que este pueblo no se puede someter tan fácilmente.

Desde Izquierda Unida de Requena, agradecemos a los ciudadanos su respuesta, animando a continuar y extender la lucha en defensa de nuestros derechos. Queremos poner ademas de manifiesto, que en determinadas situaciones históricas, como la que estamos viviendo, es el pueblo el que debe tomar cartas en el asunto y llevar al país a una regeneración democrática. No vale, seguir beneficiado a banqueros y clases privilegiadas. No lo vamos a consentir.

DEFIENDE TUS DERECHOS, TUS HOSPITALES, TUS CENTROS DE ENSEÑANZA, TU CALIDAD DE VIDA, TU ESTADO SOCIAL DE BIENESTAR .

LA REBELIÓN ESTÁ EN MARCHA Y HAY OTRAS ALTERNATIVAS

Comentarios

17 Responses a “Más de mil requenenses se rebelan contra los recortes del PP . Fotos de la afluencia histórica de vecinos en Requena a la manifestación”
  1. Madremia says:

    Me parece muy bien que hagan manifestaciones, parece que tuvo buena acogida. Pero creo que a este artículo le falta una redacción imparcial y no que sea escrita por IU ya que parece que es convocado por los sindicatos. De todas formas no sé por qué me da que el redactor habitual de este portal es de IU y todavía no ha aprendido a cambiar de chaqueta cuando le toca cambiar de rol.

    • Rojo says:

      No se tu pero yo no veo ningún miembro destacado de ningún otro partido en las imagenes.

      • Socialista says:

        Si hubieras ido tú a la manifestación sí que hubieras visto representantes del PSOE. Pero como no fuiste, no los viste. Eso sí, para opinar eres el primero, sí señor. Bien hecho.

        • Requenense indignado says:

          “Socialista”, yo vi a Adelo llegar cuando ya acabó la manifestación, quizá no estuvo antes por si le recordaban que fue él quien inició los recortes y despidos en el Ayuntamiento, ¿es así?

          • Socialista says:

            Es que Adelo es el único militante y concejal del PSOE. No había nadie del PSOE en primera fila sosteniendo la pancarta ni nada. De todas formas, no entiendo ni respeto que un partido político lance notas de prensa apropiándose de una manifestación convocada por los sindicatos y en la que acordaron ir todos de la mano. Es que parece que la hayan organizado ellos y no es así. Por otro lado, si alguien le recuerda algo a Adelo explicará por qué se tomaron las medidas que se tomaron y ya está, como ha hecho siempre. No tiene nada de qué esconderse.

        • Requenense indignado says:

          Esa es buena, si el máximo representante del PSOE no aparece en la manifestación eso no significa nada, mas bien eso debe ser una consigna del partido, ya han dicho Rubalcaba y compañía que no irán a las movilizaciones tampoco.

          Por otro lado que este partido renuncie a convocar y llevar a sus dirigentes, no desautoriza a los demás a ser de verdad de izquierdas y poner todo el esfuerzo en parar estas políticas que no les son tan ajenas al PSOE.

          Un poco mas de respeto a la izquierda no les iría mal, seguramente no habrían perdido cuatro millones de apoyos en las urnas.

  2. Jose Andrés says:

    Por lo que yo entiendo, Izquierda Unida hizo un llamamiento para que nos manifestáramos junto a los sindicatos, yo me enteré por ellos y me alegro de su labor, desde luego esto es una nota de prensa de IU, no se que imparcialidad buscas. El resto del comentario ni siquiera entiendo lo que quiere decir, ¿tiene que hacerse del PP?

    Lo que está claro es que en Requena también estamos hartos de recortes y del PP, que ya vale, que se dediquen a coger dinero de donde lo hay, de los bancos y demás, me temo que va a haber muchas manifestaciones como esta.

    • Madremia says:

      En primer lugar que quede claro que es realmente una nota de prensa de IU. Lo que quiero decir es que meter la política en el saco no va a hacer que tengan más votos. Aún con todo con el odio que la gente está cogiendo a los sindicatos no se si es el mejor hombro al que se pueden acercar.

      • Requenense indignado says:

        Es política lo que esta haciendo el PP con sus ataques brutales a los trabajadores?, yo diría que si, lo de no meterse en política ya lo intentaba Franco con los Españoles y si alguien cosecha odio, palabra que no usaría a la ligera, es el Partido Popular y a una velocidad desconocida!!

  3. pere says:

    Entre vosotros mismos os dais caña, el caso es atribuiros quien lo hizo y no el motivo del que pediais que sule ser siempre lo mismo, debiais de hacer un esfuerzo por los que no tienen trabajo pero os da lo mismo es lema de siempre sois muy de politica SOCIAL pero cuando os tocan vuestro volsillo na na. Por cierto la consellera se queria reuinir con los profesores para tratar el tema del fracaso escolar y no quereis hacerlo a eso se le llama MIRAR POR LA EDUCACION DE NUESTROS HIJ@S gracias por ser tan buenos profesores y mirar por nuestros hij@s. A mejorarse y un cordial saludo

  4. Mago says:

    Pere tener buenos maestros y buena educación sirve para saber escribir y leer… y pensar, cosa q no gusta al PP, que la gente piense…

    • pere says:

      Eres el mejor solo te ha faltado decir que quieren bobos en el pais, la verdad que a los del pp les gusta que halla gente como tu , con tantas luces, y tanta destreza de palabra… ala ala date un baño. A mejorarse y un cordial saludo.

  5. Requenense indignado says:

    El Partido Popular gobierna con el 30% de los votos, solo por la ley electoral actual tiene mayoría en el parlamento pero no en la sociedad, algo mas que tenemos que agradecer al PSOE que no ha cambiado esa ley, habrá que demostrar en la calle lo que no se puede en el parlamento y que el 70% restante diga lo que quiere este pais, para empezar yo apoyo una HUELGA GENERAL YA!!!

  6. jose says:

    Lo siento pero me da vergüenza ajena que una manifestación la utilicéis los de IU para intentar ganar votos y adeptos… Cuando esto se tenia que hacer desde la imparcialidad… porque se de gente que normalmente vota al PP y estuvo también… No vi estas manifestaciones cuando el gobierno de Zapatero arruinaba el país… Os veo criticar mucho a los de IU y defender al pueblo… pero luego sois los primeros que no ofrecéis soluciones, ademas… de que en los plenos del ayuntamiento siempre os abstenéis… y pocas veces proponéis cosas… si tienen que meter a todos los políticos en la cárcel…vosotros también estaréis en el saco… por mucha política social que decís hacer… Proponer soluciones viables!!

    • Jose Andrés says:

      Lo que si que da vergüenza ajena es un comentario como el que haces, un intento bastante burdo por otro lado, de dividir y meter cizaña. Se te ve bastante el plumero Pepero amigo jose

      A lo mejor os está haciendo realmente daño, las verdades suelen tener mas fuerza que los montajes de quien abusa de la arrogancia del poder, sea del PP o del PSOE, o mejor, PPSOE.

      Este pueblo no se va a resignar, vete acostumbrando porque esto no ha hecho mas que empezar. Bien por IU, además de los sindicatos, se les ve esforzarse por despertar a la gente y defender lo que es de todos.

  7. pere says:

    Da gusto veros ahora estais todos con la huelga ya en la boca, los liberados por que asi se hacen ver, los de IU por protagonismo como hace tiempo que no podian decir nada ya que estaban debajo de la estricta derecha (psoe) y los pobres trabajadores pues por gritar lo que llevan dentro, el daño que les hicieron durante 8 años y que no pudieron gritarlo ya que ni los sindicatos ni los de IU les apoyaban, ya que estaban en los calabozos del psoe… Ahora han visto el cielo azul con el PP ya que son los que les dejan quejarse y ser ellos mismos… Muchas veces era mejor que reflexionaramos un poco todos. A mejorarse y un cordial saludo.

  8. Rojo says:

    Más vale tarde que nunca, estas cosas deberían servir para unirnos tanto a los de izquierdas como a los votantes de derechas desencantados y mientras los voceros del poder ( en este caso pere representando al PP) que lo sigan haciendo eso es buena señal de que la cosa marcha, solo hace falta que cada vez seamos más para que las cosas cambien.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.