Más de mil visitantes han realizado la Ruta del Vino Utiel-Requena el pasado fin de semana

Luis Agüe/Utiel
Bajo el lema “Bebe, disfruta y siente”, la asociación Ruta del Vino Utiel-Requena ha estrenado la temporada de verano con un evento en el que los establecimientos asociados han ofrecido treinta propuestas refrescantes para todos los públicos.
El evento que ha congregado a mas de un millar de visitantes, amantes del enoturismo y que han realizado la Ruta del Vino Utiel-Requena durante el pasado fin de semana, han podido contemplar diversas exposiciones de pintura, fotografía y libros antiguos en bodegas; explicación de las tareas de campo; catas de las últimas añadas del siglo XX; talleres de risoterapia; taller de globoflexia para niños, conciertos de música y concursos gastronómicos, han sido algunas de las actividades ofrecidas por las bodegas de la Ruta del Vino, complementadas con recorridos en bicicleta y en coches clásicos, así como importantes descuentos en los restaurantes; alojamientos y museos asociados.
Por este motivo, el presidente de la Ruta del Vino Utiel-Requena, Luis Gil-Orozco ha indicado: “hemos logrado que los socios ofertaran diversas y atractivas actividades para este primer fin de semana y la respuesta del público ha sido un éxito. Este evento –Bebe,disfruta y siente- nace con el objetivo de darle continuidad y repetirlo en otras fechas para que nuestros visitantes puedan conocer todas las posibilidades que ofrece el turismo del vino en cada estación del año”.
La Ruta del Vino Utiel-Requena es una de las exclusivas rutas certificadas dentro de España y la única en la Comunidad Valenciana, lo que supone la oferta más sólida de enoturismo en nuestra Comunidad al estar compuesta por cincuenta asociados y abarcar un amplio y excepcional itinerario paisajístico.

► Dentro de las actividades programadas figuraba la de “Música en vino”, actividad que tuvo lugar en el incomparable marco del parque de barricas de COVIÑAS

Allí, la Orquesta Filarmónica de Requena, dirigida por Francisco Melero interpretó “Maridaba” una pieza de música clásica era armonizada con un vino de Coviñas. Los vinos Aula Blanco, Al Vent Rosado, Aula Syrah, Enterizo Reserva y el cava Marqués de Plata se armonizaron con piezas de Vivaldi, Joaquín Rodrigo, Pietro Mascagni junto a uno de los tangos clásicos de Carlos Gardel”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.