Más fotos y crónica de la presentación por Alarte de la candidatura socialista en Utiel encabezada por Rosa Díaz

February 22, 2011 by  
Filed under Partido Socialista

Luis Agüe/Utiel

Fotos Carlos Platero

El sábado 19 de febrero tuvo lugar una cena-mitin en Utiel donde participo el secretario general del PSPV-PSOE y candidato a la presidencia de la Generalidad Valenciana, Jorge Alarte quien presento la candidatura socialista para las elecciones municipales del 22-M encabezada por Rosa María Díaz Asensi.


El acto fue presentado por Carmela Moya, de raíces utielanas, ex Delegada del Gobierno y hasta hace poco tiempo Directora General del Plan Nacional de Drogas, y hoy, directora general de la Agencia de Calidad del Sistema Nacional de Salud en el Ministerio de Sanidad, dando la palabra la secretario local y actual concejal socialista en el consistorio utielano, Adrián Rayto Cámara Teruel, quien manifestó “queda menos para que un proyecto progresista desactive el tedio en que esta sumido el gobierno local”.

El secretario local, ante la presencia de Jorge Alarte, indico “espero y deseo que la próxima vez que estés en Utiel seas recibido por Rosa María Díaz como alcaldesa y tu como Presidente de la Generalidad Valenciana, nuestro trabajo y apoyo no te faltaran”.


Seguidamente, Carmela Moya presentó a la cabeza de lista, Rosa Mª Díaz a quien definió como una persona con carisma, con principios y que sabe escuchar y negociar y que encabeza un equipo con ilusión y ganas, capaz de afrontar el reto de dirigir el municipio.
La candidata a la Alcaldía de Utiel envió un mensaje a todos los afiliados y simpatizantes “el mensaje que traigo esta noche como candidata del partido socialista es muy sencillo, es de optimismo, de compromiso y de responsabilidad”. Considero que es un mensaje “de optimismo” porque el optimismo es el as en la manga para tiempos difíciles ya que no podemos encarar esta carrera hacia las urnas sin creer en la victoria. Utiel y sus Aldeas merecen y necesitan un ayuntamiento progresistas tras doce años de gobierno popular. Unos gobiernos lentos en reaccionar ante las necesidades de los vecinos, burocráticos y obsoletos, grises y poco ilusionante”. Frente a todo esto –continuo- tenemos que devolver la confianza a los ciudadanos, sacarlos del letargo popular porque se puede gobernar de otra manera, con imaginación y confianza tanto en las personas como en las instituciones”.
Rosa María Díaz se mostró convencida de que el 22M pueda haber un cambio político en Utiel para llevar una forma diferente de gobernar a la del PP, destacando que la lista de su candidatura esta forma por gente joven y preparada, defendiendo su compromiso personal para con los ciudadanos “mi vocación de servicio hacia los ciudadanos es claro: servicio y lealtad”. A este respeto, Rosa Mª Díaz manifestó” los vecinos deben saber que si llego a la alcaldía van a encontrar dos cosas, dedicación y honestidad. Dejare mi trabajo en RNE en Valencia tras 26 años en la radio publica, para dedicarme al servicio de mi pueblo con la misma ilusión, o sea, cambio trabajo por trabajo. Y dentro de mi compromiso personal va implícito el de todos mis compañeros y compañeras de candidatura”.
Como final, Rosa Mª Díaz especifico “quiero que el Ayuntamiento sea un espacio abierto donde los tramites se aligeren, donde las dudas sean resueltas, donde los vecinos puedan sugerir y preguntar, en definitiva un Ayuntamiento participativo y dialogante”. Con referencia a la responsabilidad, dijo “queremos tener los pies sobre el suelo, para saber con que se cuenta y de donde partimos, que las cuentas sean claras y realistas, para ello, estamos trabajando en confeccionar u programa electoral viable, acorde con las posibilidades con las que el endeudamiento del actual equipo de gobierno nos permita maniobrar”.
Cerró el acto, con claras connotaciones mitineras, el líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, quien se mostró convencido de que el vuelco electoral es posible, dedicándole unas palabras al actual Alcalde, José Luis Ramírez, “en el transcurso de la cena he dicho que al Alcalde de Utiel no le conozco. De repente he tenido como una imagen tremenda al recordar que le conocí en la inauguración de la estación del AVE Requena-Utiel donde le escuche hablar en publico al leer un papel que le había sido mandado por el PP y tela marinera. Después, he oído hablar a Rosa y he llegado a la convicción y estoy seguro de que en Utiel no tenemos candidata, tenemos alcaldesa”.
El dirigente socialista en clara referencia a Francisco Camps indicó “en tiempo de dificultad e incertidumbre, de preocupación por el paro de los mas jóvenes, proponemos optimismo, confianza y futuro. Las elecciones no se ganaran solo contando a la gente todo esto hay que contárselo para ponerlos delante de la verdad y de la realidad. Para combatir a Canal Nou y la mentira de Camps y la mentira de la derecha”. Alarte indico, “os convoco para decirles a la gente que no estamos condenados a mas Camps, que es posible cambiar las cosas ya que los socialistas valencianos estamos decididos a liderar un cambio que pase pagina, que es posible ganar el 22-M y no estar condenados a toda esta desvergüenza del actual presidente y toda esta gente. Por eso os convoco para que creamos que el cambio es posible siendo capaces de explicarles nuestras propuestas para construir una Comunidad valenciana diferente”
Finalmente, el candidato a la Generalidad, defendió la potenciación de las comarcas del interior frente a las políticas de grandes eventos del PP, criticando al conseller Juan Cotino “como un personaje de lo peor, acusando al PP de confundir la Ley de dependencia como una limosna, defendiendo la misma, como un derecho de los ciudadanos” Alarte se comprometió a responder a todas las peticiones de la Ley de Dependencia en un plazo de 30 días si llega a la presidencia de la Generalidad. También se comprometió a la transparencia de las cuentas publicas para que los ciudadanos “sepan en que se gasta su dinero y el de todos los valencianos”. Como final su intervención estuvo plagada de numerosas alusiones y criticas a Canal Nou y a ciertos medios de comunicación.

La cena mitin finalizo con la presentación, uno a uno de los candidatos y candidatas que acompañan a Rosa Mª Díaz en la lista del PSOE para las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.