Miguel Ángel Plaza García será el pregonero de la 63 Fiesta de la Vendimia de Requena

La LXIII Fiesta de la Vendimia se complace en comunicar que el Sr. D. Miguel Ángel Plaza García, ha aceptado nuestra invitación para ser el pregonero que anunciará el próximo 24 de Agosto del 2010 el
inicio de nuestras fiestas.
D. Miguel Ángel Plaza García nació en la localidad de Miño de Medinaceli, provincia de Soria. Tras los primeros estudios en la escuela de su pueblo natal, cursó los de Bachillerato, Elemental y Superior, en
las ciudades de Palencia y Madrid, respectivamente.
En Salamanca, tras cursar PREU, obtuvo la licenciatura en Filología Románica, por la Universidad Civil, y la diplomatura en la especialidad de Psicología Clínica, por la Universidad Pontificia de Salamanca.
Asimismo, en Salamanca, en 1975, contrajo matrimonio con Dña. Isabel Garrudo Hernández, con quien tuvo cinco hijos.
Su vida profesional ha estado centrada fundamentalmente en la docencia. La inició en Ubrique, maravilloso pueblo de la Sierra Gaditana. En 1977 aprobó las oposiciones para el cuerpo de Profesores
Agregados de Bachillerato, y obtuvo plaza en Béjar, provincia de Salamanca. Y en 1982 aprobó las oposiciones para el cuerpo de Catedráticos de Bachillerato.
Solicitó, entre otras, la plaza vacante en el IES Nº 1 de Requena, que le fue concedida. En él ha estado ejerciendo 27 años consecutivos, hasta la fecha de su jubilación: 31 de agosto de 2009.
Durante estos años ha estado muy implicado en el Instituto, desempeñado varios cargos, como el de director y vice-director del Centro, y la Jefatura de Departamento. Ha colaborado activamente en la organización de actividades, bien relacionadas con la vida académica, bien de carácter formativo y extraescolar, como viajes literarios, montajes de representaciones teatrales, el concurso poéticonarrativo “Cal y Sarmiento”, ya en su XXVIII edición, semanas culturales, etc.
Es socio fundador de la “CAT Arrabal Teatro”, y habiendo participado activamente en la organización de
sus actividades como Vicepresidente, actor, asesor literario y organizador del Certamen de Teatro Breve.
Coordina, desde su nacimiento, las actividades de “El Club de los poetas vivos”: encuentros literarios, recitales poéticos, tanto de poesía de creación como de autor; publicación de varias antologías del grupo en la Ed.Edisena… Además, cuenta con varias obras, de poesía y de narrativa, preparadas para publicar.
Como orador, ha sido mantenedor de las madrinas de la música, mantenedor de la reina infantil y Flor natural de esta Fiesta de la Vendimia.
Asimismo, se puede destacar su implicación a nivel municipal, colaborando con el Ayuntamiento, la Sociedad Musical Santa Cecilia, la Fiesta de la Vendimia, la Escuela Rondalla y otras asociaciones culturales.
Por todo lo anterior, y en agradecimiento a su colaboración e implicación con Requena y su cultura, esta LXIII Fiesta de la Vendimia ha decidido que su pregonero sea D. Miguel Ángel Plaza García, aprovechando este comunicado para mostrarle nuestra gratitud por la ilusión e interés mostrado en la realización de este pregón.
Requena, 26 de Julio del 2010
Rocío Cortés Grao
Secretaria de la LXIII Fiesta de la Vendimia

Comentarios

One Response a “Miguel Ángel Plaza García será el pregonero de la 63 Fiesta de la Vendimia de Requena”
  1. Vicente says:

    Miguel Angel, mi viejo profesor de literatura.Cuantas horas han pasado ya desde ese tiempo juvenil.Quisiera saber como estas. vicente de Ubrique.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.