MOCIÓN de IU Requena contra los recortes en los servicios públicos

February 2, 2012 by  
Filed under Izquierda Unida

Don Fernando Navarro Giménez, Portavoz del Grupo Municipal de EUPV en el Ayuntamiento de Requena, en nombre y representación del mismo, y al amparo de lo establecido en la normativa aplicable, por razones de urgencia, eleva al Pleno de la Corporación, para su debate la siguiente

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS
El Consell de la Generalitat aprobó el pasado día 5 de enero un gran paquete de recortes que supone una nueva agresión al personal del sector público y a los servicios que se prestan. Es el mayor ataque de la historia, con esta medida se pretende ahorrar más de 1.000 millones de euros de la forma más fácil, recortando salarios y servicios.
Quieren recortar salarios del personal docente y sanitario, enviar al paro durante el verano al personal interino docente, reducir la jornada a 25 horas al personal interino de la Administración del Consell y de la de Justicia, y de todas las empresas, entidades y fundaciones del sector público valenciano, así como eliminar los derechos a días de vacaciones y de descanso, a determinadas prestaciones sociales y la prolongación de la vida laboral más allá de la edad de jubilación. Y todo eso, vulnerando los convenios colectivos de aplicación al personal laboral y la negociación colectiva y recortando en personal, prestaciones y servicios públicos
Además el Consell ha allanado el camino para despedir hasta un 25% del personal interino de los diferentes sectores, lo cual puede afectar a miles de personas, aumentar las cifras del paro y deteriorar todavía más la prestación de los servicios públicos a la ciudadanía valenciana.
Las medidas aprobadas no pretenden ni racionalizar ni ordenar las administraciones públicas ni el sector público, sino hacer caja echándole mano al salario de las trabajadoras y trabajadores.
El gobierno valenciano ha despilfarrado y ha dilapidado los recursos públicos con una política clientelar basada en los grandes acontecimientos que no han generado riqueza ni empleo, la especulación urbanística, que ha supuesto el enriquecimiento de unas pocas personas a expensas de la destrucción del territorio, y la privatización de servicios públicos con el desvío de recursos a empresas privadas que obtienen beneficios a expensas de las arcas públicas.

Por eso desde el Ayuntamiento de Requena nos oponemos frontalmente a todas esas medidas. Así como adoptamos los siguientes ACUERDOS:

1º Instar al Consell a que retire el Decreto-ley.
2º Exigir la dimisión del Conseller Vela, responsable directo en la elaboración y ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas.
3º Apoyar todas las movilizaciones que se convoquen desde los sindicatos en defensa de los servicios públicos.
4º Trasladar estos acuerdos:
• A los sindicatos firmantes del manifiesto unitario CCOO, UGT, Intersindical Valenciana, CSI-F y FSES.
• A todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes Valencianas.
• A la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.
• Al Presidente del Consell Valencià, Alberto Fabra.

En Requena a 19 de enero de 2012

Comentarios

2 Responses a “MOCIÓN de IU Requena contra los recortes en los servicios públicos”
  1. ana says:

    para recortes, los del centro de salud de requena, que ha dejado una sola enfermera para todas las aldeas, que comprende desde los pedrones, casas del rio, portera, casas del soto, campo arcis, duques, los isidros, los ruizes, los cojos, etc, y que la mayoria de veces va con su propio vehiculo y su combustible, sin remuneracion ninguna por ello.

  2. logotina says:

    pero que fuerte lo que cuentas de la enfermera, madre mia, para 25 aldeas. esto es ya lamentable, hay dinero para lo que se quiere

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.