Moción del PP de Requena : Solicita ayudas para los agricultores requenenses como consecuencia de los daños que causó el granizo en Requena

August 3, 2011 by  
Filed under Partido Popular

El Partido Popular de Requena ha presentado esta mañana por registro de entrada una moción solicitando ayudas económicas, con motivo del granizo que asoló varias zonas de cultivo de vid del término municipal.

Por un lado, se va a solicitar a la Generalitat Valenciana y al gobierno de la nación la declaración de zona catastrófica, para las zonas afectadas del término municipal de Requena.

Por otro lado, el PP de Requena propone solicitar a todas las administraciones competentes que se articulen ayudas, para paliar los daños en infraestructuras, y se establezcan líneas de crédito y otros tipos de beneficios fiscales, para compensar la pérdida de producción y de rentas, por parte del agricultor.

Por último, el PP también propone pedir a todas las administraciones la creación de líneas de ayuda de tratamientos fitosanitarios, para paliar en parte los efectos de plagas y enfermedades, sin que ellos supongan un coste para el agricultor.

Esta moción surge ante la necesidad de amparar al agricultor requenense y velar por la seguridad de las viñas en Requena, tras el granizo que afectó las zonas de Campo Arcís y la Portera el día 6 junio y los viñedos de la zona norte de San Antonio y parte de la aldea de El Pontón, así como determinadas zonas de cultivo de vid de Requena.

La gran cantidad de piedra que descargó sobre la comarca ha provocado numerosos destrozos materiales y ha dañado la cosecha de uva de vinificación, oscilando según zonas entre el 20% y el 100% de la producción.

Otro de los problemas que también acarrea este excepcional temporal de granizo es la aparición de hongos y enfermedades en las vides de los campos afectados. Una característica que incrementa el coste del cultivo porque deben realizarse tratamientos preventivos y curativos.

En otro sentido, además de la merma en la cosecha de este año y los problemas surgidos con las enfermedades, después de este tipo de accidentes meteorológicos, la planta se resiente durante los años posteriores y se ve afectada la producción.

Por todos estos motivos, es fundamental que se soliciten a las diferentes administraciones públicas todas las ayudas necesarias para que los agricultores requenenses puedan hacer frente a todas las pérdidas que suponen unas condiciones climáticas adversas al adecuado cultivo de la vid en la localidad.

Fdo: Patricia Alcaide Zahonero.

Portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Requena

Comentarios

10 Responses a “Moción del PP de Requena : Solicita ayudas para los agricultores requenenses como consecuencia de los daños que causó el granizo en Requena”
  1. requenense says:

    Así se hace, trabajar para el pueblo. Seguir así chicos vais por muy buen camino.

  2. Quebarbaros says:

    Este es el camino! Trabajar por y para el pueblo!

  3. Requena says:

    A trabajar que para eso estáis, que hasta ahora os habéis dedicado a poneros buenos sueldos y ná mas.

    • Quebarbaros says:

      Claro buenos sueldos! Cobrando menos que los del PSOE y trabajando mas…

    • requenense says:

      Vaya Requena es no debes leer los comunicados, sólo lees los que te convienen. A ver si te enteras de las diferencias de sueldos de los tuyos y de los ahora están, pero con la diferencia de que además éstos se lo están ganando con mucho trabajo, criterio y resultados. Y los otros lo único que han hecho es despilfarrar el dinero del pueblo que no tenían.

  4. pere says:

    No dicen na aqui los rojetes, si esto es por los agricultores de Requena. Sera que no les importan un pimiento a tos estos del psoe y iu, claro tanto pedir energias nuevas y autobuses para Requena que todo lo demas no debe ser importante. Un cordial saulo

  5. Izquierda Unida says:

    Estabamos preparando una Moción sobre el tema, como el PP se ha adelantado, esperaremos haber en que terminos está elaborada, seguramente la apoyaremos.
    El domigo pasado la diputada de Esquerra Unida Esther López se dirigió al Consell, instándole a agilizar las ayudas para paliar el desastre ocasionado por la granizada, y que no pase como en el caso del Vinalopó, Un año llevan esperando las ayudas prometidas por la Consellería de Agricultura

    • Quebarbaros says:

      Me parece muy coherente vuestra postura. Si una idea es buena, da igual de que Partido sea, hay que apoyarla!!!!

  6. Ex-político. says:

    ¿Porqué seguís mintiendo?, todo el mundo sabe que Adelo, al término de su mandato, no cobraba sueldo de Alcalde. Todo el mundo sabe que por tanto, Berasaluce, cobra 3000 euros mas que Adelo. Todo el mundo sabe, que por primera vez en Requena, un Alcalde conserva su puesto de trabajo particular, si a eso le sumamos los extras en comisiones, plenos y demás, pues vaya usted a saber lo que se lleva el señorito, además, si que trabaja, si, pero en llenarse los bolsillos y no ha hecho mas que empezar. Pero ya sabéis el dicho, las mentiras tienen las patas cortas…y en política se pagan muy caro. Te lo dice un ex alto cargo que sabe de lo que habla.

    • Quebarbaros says:

      Por cierto, ex- , no te parece a ti también una pataleta la forma de actuar del Sr Adelo? Por que ni siquiera habéis dado los 100 días de cortesía al nuevo gobierno.

      Aunque bueno, tampoco es que le haga falta…

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.