Moción del PSOE de Requena para que la Generalitat Valenciana haga efectivo el total de las subvenciones de los programas de empleo PAMER Y EMCORP

October 24, 2011 by  
Filed under Partido Socialista

, Portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Requena, presenta al Pleno de la Corporación, para su aprobación, la siguiente
MOCIÓN
EXPOSICIÓN DE MOTIVOS:
La delicada situación financiera de los Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana hace imposible seguir financiando los programas EMCORP Y PAMER de la Generalitat Valenciana que un año más está retrasando de manera injustificada el pago de las subvenciones de estos programas, con el agravante que son ayudas que los ayuntamientos abonan mensualmente a las personas contratadas.
Las administraciones locales de la Comunidad Valenciana han adelantado el pago de los salarios y ahora se encuentran con que el Gobierno valenciano no les entrega la subvención que les corresponde.
Cabe recordar que estos Programas están subvencionados por la Generalitat y por la UE, en este caso, a través del Fondo Social Europeo. En ese sentido hay que indicar que la parte subvencionada por la Unión sí que se ha ingresado en las cuentas de la Generalitat, aunque el Consell, de forma irresponsable, no la ha trasladado a los ayuntamientos. Esto podría
ser un posible delito de malversación de fondos públicos.
En junio y julio, con el inicio de los programas de empleo, el Gobierno Valenciano debería haber abonado ya a los ayuntamientos el 60% del total de las ayudas que marca la orden que regula los programas.
Esta falta de pago supone un gran perjuicio a los consistorios ya que muchos de ellos han tenido que contratar créditos para poder hacer efectivos los pagos de los salarios. Créditos que, además, han generado unos intereses innecesarios.
Por todo ello presentamos al Pleno de la Corporación, para su aprobación, los siguientes
ACUERDOS:
Reclamar que, de manera inmediata, la Generalitat Valenciana haga efectivo el total de las subvenciones de los programas de empleo PAMER Y EMCORP.
Asimismo que la Generalitat Valenciana de manera automática asuma los costes de financiación que, el retraso en el pago de las subvenciones, ha ocasionado en los municipios de la Comunidad que han solicitado créditos para el pago de los Programas.
Que se dé traslado de estos acuerdos al Presidente de la Generalitat Valenciana, al Presidente de les Cortes Valencianas y a los portavoces de los grupos Parlamentarios.
En Requena a 21 de octubre de 2011.

Comentarios

One Response a “Moción del PSOE de Requena para que la Generalitat Valenciana haga efectivo el total de las subvenciones de los programas de empleo PAMER Y EMCORP”
  1. pere says:

    Si tuvieran que pedirla en los tiempos que ellos gobernaban seguramente se irian en comparsa a valencia y cobrarian el kilometraje que no se debe y mas, hasta seguro que nos hacian un viaje todos los concejales con su propio coche o eso veriamos en los cobros del kilometraje del ayuntamiento si no miren y juzguen http://populares-requena.blogspot.com/2011/10/los… esto es la politica social que hacen algunos personajes que van promulgando todo por y para Requena. Y ahora el que quiera comentar que comente pero que tienen y han tenido mucho morro lo ha sido y lo será toda la vida. A mejorarse y un cordial saludo..

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.