Movistar reconoce el problema de telefonía en la aldea Hortunas, de Requena, e indican que enviaran un equipo de mantenimiento a la estación

June 28, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

fallos Telefónica-MovistarComunicado del Ayuntamiento de Requena sobre deficiencias en el servicio de telefonía en Hortunas

(Requena 28 / 06 / 2013)- En relación a las deficiencias detectadas en el servicio de telefonía en la pedanía de Hortunas, el Ayuntamiento de Requena debe señalar que las deficiencias en ningún caso son la consecuencia de ninguna responsabilidad del ente municipal. En este sentido debemos señalar:
1) Que existe una estación base de telefonía móvil, concretamente de Movistar, situada junto a la estación repetidora de televisión analógica.
2) La estación repetidora de televisión analógica, de titularidad municipal, dejo de tener utilidad en el año 2010 con la puesta en marcha de la TDT (señal digital), razón por la que, en 2010 se dió de baja el contrato de suministro eléctrico del que era titular el Ayuntamiento de Requena.
3) Desde 2010 el Ayuntamiento de Requena no tiene contrato alguno de suministro eléctrico para la estación repetidora de televisión analógica, y evidentemente tampoco de la estación base de telefonía móvil.
4) Hasta la fecha la estación base de telefonía ha funcionado correctamente.
5) Hace unos días desde la alcaldía pedanea se puso en conocimiento del Ayuntamiento de Requena la problemática surgida con el servicio de telefonía en Hortunas.
6) Desde el Ayuntamiento de Requena se han hecho numerosos trámites para intentar que la problemática se resolviese, habiéndose traladado la incidencida al departamento de averías de MoviStar.
7) Tras la verificación de cobertura llevada a cabo por Movistar en la zona, reconocen el problema e indican que enviaran un equipo de mantenimiento a la estación.
7) Desde el Ayuntamiento de Requena, y con el fin de apoyar la gestión de la reclamación desde este organismo, se recomienda a los vecinos de Hortunas que sean usuarios del servicio, que se pongan en contacto con Movistar para trasladarle las incidencias como titulares de contratos de servicio con el mismo.
8) Desde el Ayuntamiento de Requena se pone a disposición de todos los afectados los servicios de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) sita en Plaza Consistorial s/n, para cursar las correspondientes consultas, quejas o reclamaciones.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.