Multitudinaria reunión de aeronaves para celebrar el fin del verano en el Aeródromo de Requena.

September 11, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

El pasado sábado día 8 de septiembre tuvo lugar en el Aeródromo de Requena una concentración aérea con más de cincuenta aeronaves participantes, entre avionetas, helicópteros, autogiros, ultraligeros, y aviones clásicos. A ella acudieron pilotos procedentes de muy diversos puntos de la geografía española.

 

El casi medio de millar de personas que asistieron, y que forman parte del heterogéneo conjunto de los aficionados a la aviación, estuvo formado por pilotos, controladores, aficionados a los aviones clásicos, fotógrafos, constructores de simuladores, y aeromodelistas, entre otros. En palabras del presidente del Club Aéreo Valencia, Santiago Martí: “esta Fiesta de Hermanamiento Aeronáutico, como lo hemos venido a llamar, ha sido un rotundo éxito debido a que combinamos la parte de la afición al vuelo con actividades lúdicas destinadas a todos, como la Paella Voladora, la exhibición de cetrería, la demostración de simuladores de vuelo, visita a los hangares, barbacoa, Disco Móvil y música en directo por la noche, además de la posibilidad de quedarse todo el fin de semana. Esto nos demuestra lo que ya sabíamos, ¡que la gente quiere divertirse!”.

El gran número de aeronaves participantes responde posiblemente también al cambio de tendencia que se está produciendo en el panorama de la aviación deportiva en España. Este cambio es debido al surgimiento de aeródromos o campos de vuelo privados de uso público, que por el bajo coste de sus tasas y por las facilidades que brindan a sus usuarios están siendo la opción elegida por cada vez más pilotos, en detrimento de los aeropuertos usados por la aviación de transporte de pasajeros, donde cada vez más la mezcla de aviación comercial y aviación deportiva resulta más difícil. Muestra de ello es la elección por parte de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana y del Club Aéreo Valencia de este aeródromo como base para sus operaciones.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.