Murviedro produce una selecta añada del ‘Murviedro Expresión’ y la dedica a M. Grin, director de la bodega

April 29, 2009 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

El vino ya ha recibido un Zarcillo de Oro en la última edición de estos galardonesmurviedro-expresion-2006-290.jpg

El vino ‘Murviedro Expresión 2006′ de Bodegas Murviedro es una de esas rarezas que sólo sale al mercado algunos años, aquellos en los que las viñas dan sus mejores añadas. La producción de 2006 fue una de las excepcionales y por eso la bodega decidió elaborar con las mejores uvas de Monastrell y Garnacha el ‘Murviedro Expresión 2006′, que tras 14 meses de crianza en barricas nuevas de roble americano, seguido de doce meses de maduración en botella, ha llegado finalmente al mercado. La presentación oficial ha sido en la reciente edición de Vinoelite, celebrada en Valencia.

El ‘Murviedro Expresión 2006′ es aún más especial si cabe, ya que la bodega le ha dedicado esta añada a Michel Grin, director de Bodegas Murviedro. Grin, aunque suizo de nacimiento, lleva 43 años afincado en Valencia, de los cuales 40 los ha dedicado al desarrollo y afianzamiento de Bodegas Murviedro en la Comunitat Valenciana. Michel Grin no será el único homenajeado por la bodega, ya que cada nueva añada de ‘Murviedro Expresión’ que salga al mercado estará dedicada a alguna persona que haya aportado un gran valor añadido a Bodegas Murviedro. La dedicatoria aparece en la propia etiqueta, ‘Cuvée M. Grin’.

El vino, cuya tirada se ha limitado a 5.937 botellas, incorpora además la nueva imagen corporativa de la empresa, con el fauno y un estilo más desenfadado. La materia prima no ha cambiado, las mejores uvas de cada variedad, que se han vinificado por separado en prolongada maceración con los hollejos. Se trata de un vino de color rojo intenso de capa alta, elegante en aroma con recuerdos a fruta madura sobre un fondo de vainilla con torrefactos. El vino mejora en botella durante los próximos 5 años.

“El año 2006 dio una cosecha casi histórica por la calidad de los caldos que elaboramos y el ‘Murviedro Expresión’ es ejemplo de esto, de hecho, el vino ya ha recibido uno de los premios más importantes a nivel nacional e internacional, el Zarcillo de Oro”, afirma Pablo Ossorio, enólogo de Bodegas Murviedro.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.