Noche de Jazz en Sot de Chera hoy sábado 15

September 15, 2012 by  
Filed under Comarca

Este sábado 15 de septiembre en Sot de Chera se podrá escuchar a dos grupos noveles, que esconden entre sus jóvenes miembros una trayectoria musical muy extensa en el marco de la Unión Musical de Lliria.

Edeta Wind Quintet surge en el verano de 2010 fruto de la inquietud de un grupo de amigos y músicos de dicha banda por difundir el repertorio musical para quinteto de viento.
Senza Mesura Brass Quintet nace en junio de 2011 de la misma forma que sus compañeros de concierto, su nombre proviene del término musical italiano en que el músico usa el tempo para medir cuanto tarda en tocar un compás entero.
Los quintetos de viento son una de las formaciones cameristicas más atractivas de la música, dichos instrumentos se diferencian entre ellos considerablemente por su timbre y técnica. Los brillantes instrumentos de viento metal, hechos de bronce u otras aleaciones, tienen un sonido emocionante, colorista y majestuoso, mientras que ninguna otra familia ofrece tanta diversidad sonora como la de los vientos de madera (ébano, por ejemplo), con sonidos capaces de crear un ambiente mágico y casi encantado. Todos ellos son básicamente lo mismo: un tubo hueco con una boquilla o embocadura: al soplar se hace vibrar el aire que hay dentro del tubo. Así nace el sonido.
El checo Anton Reicha fue el primer compositor que compuso obras para este tipo de grupos con gran éxito Compositores como Nielsen, Holst, Schoenberg, Villa-Lobos, Milhaud, Hindemith, Ligeti, Jean Françaix y otros tienen en su haber obras para quinteto de viento.
El sábado por la noche Sot de Chera vibrara con los emocionantes sonidos que estos jóvenes proyectaran, en la Plz. de Guerrillero Romeu, a las 11 de la noche, ¡os esperamos!.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.