Nota de prensa de la Policía Local

January 28, 2009 by  
Filed under *Portada

AGENTES COMERCIALES DE IBERDROLA DEBIDAMENTE IDENTIFICADOS OFRECERÁN SERVICIOS DE ELECTRICIDAD Y GAS A LOS VECINOS DE REQUENA

El objeto del aviso es evitar la preocupación de la ciudadanía e informar de las condiciones en las que los agentes visitarán los hogares requenenses ofreciendo sus productos. La empresa Iberdrola se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Requena y con la Policía Local para informar de que durante los próximos días tiene previsto realizar una campaña a domicilio de presentación de sus productos energéticos y de gas. Detallamos a continuación las condiciones que deben cumplir obligatoriamente las personas que se identifiquen como técnicos de empresas autorizadas por Iberdrola, para evitar casos de fraude.

Los vendedores llevarán una tarjeta de identificación situada en lugar visible, en la que figurará el nombre del vendedor, su fotografía, el nombre de la empresa colaboradora y el anagrama de Iberdrola. El vendedor no podrá acceder al domicilio salvo por deseo expreso del cliente.

En caso de que cualquier ciudadano acepte las ofertas de servicios que se le plantean, deberá comprobar que en los formularios, de tipo autocalcable, también consta el anagrama de Iberdrola. Aunque éste sea el caso, los agentes comerciales nunca solicitarán al cliente ninguna cantidad en metálico.

Las ofertas presentadas por la empresa llevan implícita una domiciliación del pago de los recibos que Iberdrola facturará. Es por ello que los agentes comerciales solicitarán a los clientes un número de cuenta en el que domiciliar los pagos. Los agentes dejarán al cliente una copia de los contratos rellenados.

Ante cualquier duda sobre la identidad de los agentes comerciales, Iberdrola pone a disposición de los vecinos su número de atención al cliente 901 20 20 20. Ante cualquier irregularidad, la ciudadanía puede contactar con la Policía Local a través de los teléfonos 96 230 13 25 o 96 230 36 02.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.