Nota de prensa del PSOE : El Alcalde de Requena elimina la subvención a las Escuelas Deportivas

September 19, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

JAVIER BERASALUCE ELIMINA LA SUBVENCIÓN A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS
El señor Berasaluce deja claro que su “apuesta” por las Escuelas Deportivas terminó el día en que el PP ganó las elecciones en Requena.
El último presupuesto elaborado por el PSOE, en 2011, establecía unas subvenciones de 90.000 euros para las Escuelas Deportivas y de 80.000 euros para las Escuelas Deportivas de Fútbol.
En 2012 el PP ya aplicó un drástico recorte, pasando de 90.000 a 4.000 el presupuesto para Escuelas Deportivas y de 80.000 a 60.000 euros para las Escuelas Deportivas de Fútbol.
En la Sesión de Pleno celebrada el pasado día 13 de septiembre se confirmó que el equipo de gobierno del PP eliminará la subvención a todas las Escuelas Deportivas de Requena. Como dijo el Concejal de Deportes, Luis Javier Martín: “Que los clubs se autogestionen y funcionen cada uno por su cuenta”, a lo que añadió posteriormente: “No vamos a pagar ni a cobrar nada.”

El señor Berasaluce comentó al respecto: “El coste del servicio, que lo pague quien lo utiliza”. Cuando en realidad creemos que quiso decir: El coste del servicio, que lo pague quien lo pueda pagar y el que no que se vaya a Utiel o se quede en su casa”. Esta es la apuesta del PP en Requena por la Escuelas Deportivas.

En el Partido Socialista consideramos que éste es el momento en el que las familias necesitan más ayuda y que la práctica del deporte, sobre todo por parte de los niños, no debe depender de la situación económica que atraviese cada familia.

Los requenenses merecemos a un equipo de gobierno que quiera gobernar y que tenga iniciativas más allá de recortar a diestro y siniestro. 

Comentarios

9 Responses a “Nota de prensa del PSOE : El Alcalde de Requena elimina la subvención a las Escuelas Deportivas”
  1. Derequena says:

    A mi me parece lo normal! Hay muchas escuelas que el ayuntamiento nunca les ha dado nada! Por que se les tiene que dar a unas si y a otras no? O a unas más y a otras menos? No hay dinero, por culpa del malgastar de PSOE, parece que aún no lo entienden!

  2. vila says:

    Madre mía como se van a inflar los jóvenes del pueblo a endrogarseee!!!! ya que de por si no se hay nada para que se entretengan, si encima en esta época se les quita el poder hacer deporte a los menos adinerados, apañaos vamos…….

  3. operario says:

    pues a mi me parece bien q cada uno se pague lo que quiere hacer. porque unos si otros no? lo d papa ayuntamiento lo paga todo ya es histoiria, los jovencitos estos nuevos del psoe que no nos regalen los oidos y no caigan en los mismos errores q adelo. el dinero de las arcas lo ponemos todos no cae de la chimenea

  4. Rojo says:

    Si tu en un sitio donde no se genera riqueza solo te dedicas a evitar el gasto llegara un momento que estara igual de arruinado que si se continuara gastando solo que ese momento llegar un poco mas tarde.

    • Quebarbaros says:

      Que retorno de beneficios le puede suponer al pueblo que subvenciones a un equipo de fútbol? Y cual sería tu criterio? Subvencionar a unos si y a otros no como hasta ahora? Eres muy demagogo.

      • Rojo says:

        ¿Que pasa que te perdias Barrio Sesamo de pequeño?. ¿Donde he dicho yo nada de escuelas deportivas?. Estoy diciendo que si la política del actual gobierno municipal se restringe unicamente a recortar gastos en lugar de moverse como otros ayuntamientos, incluidos algunos del PP, en la busqueda de inversiones, empresas etc… para la creación de empleo y riqueza en el municipio, llegará un momento que no gastaremos nada pero porque no tendremos nada.

        • Rojo says:

          Por cierto el deporte, la sanidad, la educación, el arte, la ciencia, la cultura … son intangibles dificiles de evaluar en cuanto a retorno de beneficios, pero no porque no aporten beneficios sino por los incontables beneficios que aportan.

          • Quebarbaros says:

            Rojillo relájate, que te sulfuras enseguida! No quisiera pensar que actúas como tu compañero José Martínez. Eres muy violento con tus palabras. La noticia trata de la escuelas deportivas, por eso supuse que te referías a la noticia. Igual deberías practicar la comprensión lectora, veo que no te centras mucho en lo que se esta hablando.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.