Nota de prensa : La Filarmonica de Requena culpa al Ayuntamiento de la cancelación de su concierto

July 27, 2008 by  
Filed under *Portada

orquesta-filarmonica-requena-290-foto-de-su-web.jpgHemos recibido el siguiente comunicado que literalmente pueden leer y opinar:
“”RECORTE DE PRENSA””
“La Filarmónica de Requena culpa al ayuntamiento de la cancelación de su concierto.
Cultura no les comunicó las nueva fecha.
Los responsables de Orquesta Filarmónica de Requena desmintieron ayer a través de un comunicado la versión que dio el lunes el ayuntamiento respecto a las razones de la cancelación del concierto programado dentro de la semana de la Juventud. El concierto, que debía haberse celebrado el pasado sábado, fue cancelado, según la concejalía de Juventud, debido a la “decisión particular de los integrantes de la orquesta y de su director, que no se presentaron”.
Sin embargo, responsables de la orquesta han declarado que desde el departamento de Cultura se les comunicó que “el concierto del 19 de Julio no podía celebrarse a la hora prevista”. la razón aludida para esta cancelación, fue que el concierto “iba a coincidir con el festival de bandas de música, en el que participaba la Sociedad Musical Santa Cecilia”.
No obstante, tras informar a la orquesta del cambio de hora del concierto “ya preparado y ensayado”, los responsables de la misma declaran que el ayuntamiento no llegó a comunicarles la nueva fecha, debido a que “el responsable de Cultura se encontraba de vacaciones”. Fue entonces, cuando desde la Orquesta decidieron aplazar el concierto para “evitar problemas con la otra sociedad musical”.
Con esta explicación, la dirección de la orquesta Filarmónica quiere hacer constar que ellos “no han dado el plante a nadie, que ese no es su estilo y que no se pueden permitir esa forma de actuar” y sienten que “han sido ellos quienes lo han recibido” por no haber sido informados de la nueva fecha del concierto, que según explican, “seguimos esperando que se nos comunique”

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.