Nota prensa del PSOE de Requena : Presupuestos 2013, artimañas del PP para obstaculizar la labor de la oposición

December 22, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

ADELO MONTES -PSOE -  presupuestos Requena -269El PP de Requena miente descaradamente al afirmar que los presupuestos para 2013 se aprobaron en el pasado Pleno Ordinario del mes de diciembre. Los presupuestos se aprobaron en un Pleno Extraordinario celebrado después de éste debido a la incompetencia, mala fe y demás tretas del equipo de gobierno popular en nuestro municipio.
En un principio, se incluyó en el orden del día de la sesión de Pleno Ordinario la aprobación inicial de los presupuestos. Sin embargo, el PP incumplió la normativa vigente al no estar a disposición de los concejales la información relativa a este punto en el momento de su convocatoria (el lunes, cuando el pleno era el jueves). Además tampoco se había celebrado la Comisión Informativa de Hacienda correspondiente, que estaba prevista para el jueves por la mañana (el mismo día del pleno). Al observar estas irregularidades, el PSOE presentó un recurso de reposición para sacar el punto de la aprobación inicial de los presupuestos del orden del día y poder tener más tiempo para estudiarlos y realizar su labor de oposición. Sin embargo, y puesto que al PP no le quedó más remedio que aceptar la petición del PSOE, la solución de Javier Berasaluce fue convocar un pleno extraordinario a las 21:30 después del anterior. Eso es democracia.
Por otra parte, el PSOE anunció que iba a donar las retribuciones percibidas por la celebración del pleno extraordinario a Cruz Roja y Cáritas, ya que la intención al presentar el recurso de reposición no tenía como objetivo cobrar por la asistencia a dicho pleno.
Además, se da la casualidad de que los medios de comunicación no fueron convocados para este pleno ni se anunció públicamente qué puntos se iban a incorporar en el orden del día. Esa es la forma de trabajar del PP en Requena. Realmente vergonzosa.
Es necesario recordar algunos hechos significativos de la relación del PP con la contabilidad pública, ya que a este hecho se suma la presentación con errores de la liquidación de 2011, en la que absolutamente todos los indicadores empeoraban respecto a la documentación presentada inicialmente (http://psoerequena.wordpress.com/2012/08/17/el-pp-reconoce-los-graves-errores-encontrados-por-el-psoe-en-la-liquidacion-del-presupuesto-de-2011/) y la negativa a realizar una auditoría después del cambio de gobierno como pidió el PSOE y como prometieron reiteradamente durante la campaña electoral (acta de la sesión: http://psoerequena.files.wordpress.com/2012/12/acta_13-11-08-11.pdf). Así, Javier Barasaluce y su equipo pueden escudarse en unos números ficticios heredados del anterior equipo de gobierno para esconder su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento de Requena.
En conclusión, las artimañas del PP para impedir la correcta labor de la oposición y su oscurantismo en la aprobación del presupuesto para 2013 son inaceptables en una democracia consolidada en pleno siglo XXI.

Comentarios

One Response a “Nota prensa del PSOE de Requena : Presupuestos 2013, artimañas del PP para obstaculizar la labor de la oposición”
  1. Quebarbaros says:

    Cuando va a hablar el PSPV de lo 26Millones de Euros que ha dejado a deber?

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.