NOTAS DE PRENSA DE COAG : La gestión del Gobierno sigue perjudicando a los agricultores

October 5, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Con motivo de la cumbre hispano-marroquí celebrada el día 3 de octubre en Rabat, COAG reclama al Ministro Arias Cañete que se refuercen los controles en frontera y exija a su homólogo marroquí un avance sustancial y tangible en la reducción de plaguicidas no autorizados en UE.

Marruecos podría aplicar en sus tomates 56 sustancias activas prohibidas en la UE

– El Acuerdo de libre comercio agrícola entre la UE y Marruecos, que ha entrado en vigor esta semana, deja “barra libre fitosanitaria” a las producciones del reino alauita.

– La hipocresía de las autoridades comunitarias y la tibieza del Gobierno español en frontera pasa factura a los productores españoles de frutas y hortalizas, indefensos ante la competencia desleal de estos productos.

– Esta situación contrasta con los esfuerzos de los agricultores españoles para reducir el uso de “químicos” en sus cultivos. El 80% de las hectáreas de frutas y hortalizas en invernadero utiliza ya la lucha biológica para combatir las plagas.

El tijeretazo del 25,4% en la aportación del Estado deja el presupuesto del MAGRAMA en un tercio de lo que era hace cuatro años

El Ministerio de Agricultura, un cascarón vacio

– Nuevo varapalo para un sector estratégico de la economía real y productiva, que limita la capacidad de creación de empleo y el desarrollo del medio rural.

– El nuevo recorte en la partida de seguros agrarios (-19%), unido a la eliminación del apoyo en varias CC.AA., impedirá que muchos agricultores puedan asegurar sus explotaciones.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.