Nuestra enhorabuena al CD Utiel que asciende a tercera división con todo merecimiento y…. ¡a lo Campeón!

June 17, 2012 by  
Filed under *Destacado, Fútbol

LuisAgüe/Utiel
Fotos gentileza de RLC

A la tercera va la vencida y hemos subido, somos de Tercera División, así definía el presidente del CD Utiel Julián Martínez Sancho “Poqui” al finalizar el encuentro con la merecida y justa victoria por 1-2 del equipo que dirige Langa frente al Alqueríes que en su visita a La Celadilla había logrado el empate a un gol.
Si en La Celadilla, los gualdiazules tenían la consigna de marcar un gol. En la vuelta, el Utiel tenía pero doblada, ya que un posible con menos de dos goles le dejaba fuera, pero sobre todo HABIA QUE GANAR.
Si de La Celadilla, el equipo castellonense con el empate “salió vivo”, en la vuelta, el Utiel no le perdonó, consiguió la victoria y con ella el ascenso a tercera tres años después.
Esta vez la racanería del mister Sergio Escobar en Utiel dando por bueno el empate a uno y …. a resolver en Alqueríes, el tiro le salió por la culata. No contó el mister Escobar con que el Utiel iba a salir muy motivado poniendo cerco a la meta de Iván Pascual dando en los minutos iniciales tres grandes sustos a los locales.
Mandando en el centro del campo con un Careto y un Víctor Cardona inconmensurables con David Gil y Chus desequilibrando por las bandas, y con More en el centro el peligro estaba siempre en la portería de Iván Pascual quien se lució con buenas paradas a los tiros de Víctor Cardona y en la doble ocasión de David Gil y Chus.

Con estas premisas en el minuto 18 el centro medido y perfecto de David Gil fue rematado a la red de More….0-1 en el marcador.

Sin darle tiempo a reaccionar a los locales, tres minutos más tarde un saque de esquina ejecutado por Víctor Cardona lo remató en el segundo palo el capitán Careto y el 0-2 subía al marcador. Algunos se preguntaban ¿eliminatoria sentenciada?…. quedaba mucho tiempo para ello, ya que tan sólo el crono marcaba 21 minutos de juego.
Tardó en reaccionar el Alqueries para no perder las escasas posibilidades que tenían de remontar la situación. Y con el 0-2 en el marcador se llegó al descanso
Los comienzos del segundo tiempo fueron muy movidos. El mister local introdujo dos cambios en su equipo Capdevila y Juanito se quedaron en el vestuario, saliendo en su lugar Roberto y Pitu, buscando esa reacción ante la necesidad imperiosa de marcar tres goles. Y llegó “la jugada tonta del partido”. Incomprensiblemente el portero utielano, Javi, agarró el balón con la mano fuera del área y vio la roja directa, dejando a su equipo con 10 jugadores ya que Langa ordenó la salida del terreno de juego More para que entrara el canterano Ian quien redondeó una gran actuación a tono con el equipo en los momentos decisivos del partido.
La orden de Sergio Escobar “tirar a gol desde todos puntos del área, así Benajes al poco de entrar al terreno de juego lanzó un buen disparo y con él el aviso del sufrimiento que iba a padecer hasta el final del encuentro al que le quedaban todavía unos 28 minutos de juego. El mismo Benajes fue el encargado de reducir distancias en el marcador al lanzar un golpe franco desde la frontal del área, el balón rozó en la barrera despistando a Ian que nada pudo hacer por evitar el 1-2 resultado final. Con el pitido final, que llegó con más de cinco minutos de prolongación, se produjo la explosión de júbilo entre jugadores, tecnicos, directivos y aficionados que se habían desplazado hasta Alqueríes, EL UTIEL ERA EQUIPO DE TERCERA DIVISION CON TODO MERECIMIENTO. A LO CAMPEÓN VENCIENDO EN EL CAMPO DEL RIVAL.

En el campo los jugadores con su afición, en el vestuario con sus técnicos y directivos, la alegría fue colectiva e indescriptible, después…….. todos a celebrarlo en Utiel, en la emblemática fuente de la Plaza Puerta del Sol donde los jugadores fueron recibidos pasadas las once de la noche y el “baño en la fuente” fue inevitable para todos ellos, con un Careto en “plan Pepe Reina” a la hora de ir presentando a sus compañeros, la música y las tracas amenizaron la noche que para algunos fue “muy larga”.

ALINEACIONES:
ALQUERIES CF: Iván Pascual; Catalá, Capdevila (Roberto, min. 46), Juanito (Pitu, min. 46), Molés, Redón (Juanjo, min. 78) Xisco Nadal, Adriá, Amorós (Benages, min. 57; e Iván García.
CD UTIEL: Javi; Sinisterra (Gaby min. 72), Fer, Cabezas, Leo; Prieto, Careto (Juárez, min. 64); Chus (Óscar, min. 51), Víctor Cardona, David Gil; y More (Ian, min. 57).
GOLES: 0-1, min. 18: More. 0-2, min. 21: Careto. 1-2, min. 79: Benages.
ÁRBITRO: Miguel Ángel Álvarez Escobar (Benidorm), asistido en las bandas por Pérez Sánchez y Montoro Torres.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.