Nuestros vinos abren sus puertas el fin de semana : Espectacular promoción de la Ruta del Vino de Utiel-Requena

Una treintena de establecimientos ofertan actividades para fomentar la cultura del vino desde cero euros. La Ruta del Vino de Utiel-Requena comienza el verano con un fin de semana lleno de iniciativas bajo el lema “Bebe, disfruta y siente”.

La Ruta del Vino de Utiel-Requena prepara una iniciativa tan interesante como novedosa de cara al fin de semana en la que se han implicado muchas de las empresas que forman parte de la misma. Esta pionera iniciativa de puertas abiertas añade alicientes notables para que tanto los amantes del vino como sus familias disfruten de este apasionante sector, a la vez que encuentren alicientes añadidos a la simple visita y cata.
Bajo el lema «Bebe, disfruta y siente» la Ruta del Vino comienza la temporada de verano con un contenido espectacular y refrescante que no pasará desapercibido.
Vegalfaro, por ejemplo, realizará a diferentes horas una explicación del esporgue y despunte de un viñedo en vaso de bobal a pie de bodega.
Dominio de la Vega, por su parte, expondrá libros antiguos de contabilidad de la bodega, desde 1900 y documentos de pago (albaranes, facturas…) y una exposición de antiguas etiquetas de botellas en la comarca desde los años 60.
Pasiego ha organizado una jornada que consta de visita a la la fábrica de harina y al ecomuseo. Además se podrá realizar tirolina con monitores formados y comer con degustación de vinos por 25 euros por persona.
Bodegas Finca Ardal aporta Catarte: el vino hecho arte. Veinticinco artistas se reúnen en torno a un vino y a un proyecto común; trabajar con la materia prima que nos aporta la tierra y así, expresar un momento, un encuentro entre el artista, la bodega y la naturaleza. Artistas de renombre como Antonio Alcaraz, Rafael Calduch, Blanca Rosa Pastor, Horacio Silva, Miquel Guillem, Tola Clerigués y otros plasmaron estas obras de arte que permanecen expuestas en la bodega, Chozas Carrascal una explicación original acerca de diferencias entre las 11 variedadesde uva de la bodega, en el jardín de la misma.
Vera de Estenas ofrece una cata de las últimas añadas del siglo XX, Bodegas Utielanas una exposición de fotografías históricas y Emilio Clemente otra de trajes regionales.
Otras han optado por la clásica visita y cata, como Pago de Tharsys, Gandía con Hoya de Cadenas, Torre Oria, Coviñas o Aranleón.
Por su parte, Torroja expondrá objetos relacionados con el vino de la Escuela Superior de Arte de Valencia, además de disponer de un menú especial en su restaurante, El Alambique.
En esa oferta gastronómica y de alojamiento, también han emprendido acciones interesantes establecimientos pertenecientes a la Ruta y en los que el visitante encontrará interesantes ventajas.

Además, el visitante también podrá disfrutar de una amplia oferta del sector del motor, de las dos y las cuatro ruedas, un recorrido ciclista con Wine and Bike en colaboración con PROAVA o recorrido en coches clásicos con VW Classic Club Valencia, entre otras actividades.
A todo esto hay que sumar una amplia oferta del sector del motor. El centro de Requena albargará una exposición de Scooter Área, una nueva firma valenciana que distribuye para España scooters eléctricas. Además, el Grupo Cano Automoción va a exponer varios modelos de la gama Peugeot, de su concesionario Covalcar, en Dominio de la Vega, mientras que Hyundai Canolevante hará lo propio en Pago de Tharsys.
Los que se acerquen a Finca Ardal, podrán contemplar 4 espectaculares Harley Davidson de La Nave Harley de Valencia, con sede en la Pista de Silla en el polígono industrial de Massanassa, perteneciente a Saica. También los amantes de las motos podrán contemplar la gama Suzuki, expuesta en Bodegas Torroja.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.