Nueva prealerta de emergencia en la Central Nuclear de Cofrentes

January 11, 2009 by  
Filed under *Portada, Sucesos

logo-consejo-seguridad-nacional.jpgcentral-nuclear-de-cofrentes-foto-de-rafa-mc-290.jpgEl titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 17:03 horas se ha producido la apertura de una válvula de alivio/seguridad, lo que ha supuesto la declaración de prealerta de emergencia.
El titular ha procedido a disminuir la potencia del reactor, con lo que ha logrado el cierre de la citada válvula. De esta forma, se ha declarado el fin de la prealerta de emergencia a las 17:09 horas.
Todos los sistemas de seguridad de la instalación ha funcionado según lo previsto y el titular está analizando las causas del incidente.
El suceso no ha supuesto riesgo alguno para las personas ni para el medio ambiente.

Comentarios

One Response a “Nueva prealerta de emergencia en la Central Nuclear de Cofrentes”
  1. Ruben says:

    Esa central está trabajando por encima de sus posibilidades, dado que la política energética en este país es tan absurda, que se pretende abastecer el consumo eléctrico mediante aerogeneradores, en lugar de instalar 10 ó 12 centrales nucleares, que es lo que aliviaría realmente la situación.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.