Nueva respuesta del concejal de personal de Requena, Roberto García, al último comunicado del CSIF : Aquí esta mi nomina

March 25, 2011 by  
Filed under Ayuntamiento

El pasado miércoles sin ir más lejos, en sesión parlamentaria de control de gobierno y ante la contumaz reiteración de calumnias en el ámbito del llamado caso Faisán, le decía el vicepresidente primero del gobierno al diputado popular Gil Lázaro: “¿Qué haría usted sin mí los miércoles?”. Pues eso pensé (¿qué harían ustedes sin mí?) después de leer el enésimo comunicado. En fin, vayamos sin más dilación con el fascículo de la semana.

1. Autorizo a los medios para que hagan pública si lo desean mi nómina de este mes. Como puede apreciarse, la cantidad bruta mensual es de 2.773,72 € y la neta de 2.163,5.  Podrá parecer mucho, poco o adecuado. Pero evidentemente no son “4.000 euros casi al mes”, como dice el comunicado. Este es un ejemplo más, con el hecho probado por delante, de –como Uds. dicen-, “quién tergiversa, quién hace “demagogia barata” y quién trata la realidad “de forma retorcida y torticera”.

2. Los comunicados de CSIF, carentes de argumentos sobre la política que se lleva a cabo, van adentrándose cada vez más en el terreno de la descalificación personal del concejal. Tengo por un principio de responsabilidad y coherencia asumir cuál es el papel que tengo asignado como concejal (entre otras áreas) de Personal. No veo por ningún lado que tenga que avergonzarme ni por haber sido sindicalista, tareas que desempeñé con satisfacción por mi parte y que me esforcé en desempeñar de la forma más decorosa posible, ni tampoco por tener ahora la responsabilidad de la gestión de la política del personal. Interpretar ambas tareas como polos irreconciliables es indicativo de una visión sectaria de las relaciones sociales. Haber visto las cosas desde una perspectiva te facilita, cuando estés en otra, reconciliar ambas.

De hecho así ha sido. Que nadie crea que el clima de hostigamiento que denota los escritos de CSIF es indicativo de una atmósfera permanentemente encrespada en la plantilla. Hay sus más y sus menos, como cabe esperar en una administración que al fin y a la postre es una de las empresas más grandes de Requena, pero hemos alcanzado en estos años acuerdos muy importantes sobre asuntos enquistados hasta entonces, como el de la Relación de Puestos de Trabajo (incluyendo un incremento general de las retribuciones), el Plan de Consolidación de Empleo (para posibilitar una mayor estabilidad laboral) o la homologación (en retribuciones y jornada) de condiciones laborales entre el personal funcionario y el laboral.

3. Yo no he iniciado nada. En mis anteriores réplicas y en la presente no he tenido más pretensión que la de aclarar hechos y defenderme de afirmaciones insidiosas, cuando no calumniosas, de los autores de sendos comunicados en nombre de CSIF. No veo que se pueda desprender de ellas ninguna intención de “hacer la guerra” ni “descalificar al sindicato” como tal. Ni lo pretendo ni parece que hace falta. Ya se encargan los autores del escrito por sí mismos.

¿Cómo si no pueden valorarse los contenidos de este último escrito que, en lugar de centrarse en las cuestiones propias de las condiciones laborales de los empleados a los que deben representar, constituye un furibundo discurso político en contra de la acción política general del gobierno municipal e incluso del gobierno de la nación?  Se habla de la subida de impuestos, de la deuda a proveedores (por cierto dando como buena la disparatada cifra que asegura el PP, en otra sospechosa coincidencia entre ambas organizaciones); pero también se habla del retraso de la edad de jubilación, de la subida de la luz y el gas, se arremete contra la Ley del Tabaco… y ¡hasta contra la limitación de la velocidad máxima en carretera!

Naturalmente que los representantes sindicales tienen derecho a tener sus propias convicciones políticas como todo el mundo. Pero también tienen la obligación de saber que su función pública consiste en representar a los trabajadores, no en ejercer la oposición al gobierno municipal o al central. Una organización sindical no tiene por qué ser apolítica, pero debe evitar a toda costa el partidismo. A pesar de todas las banderas que enarbolan en una supuesta defensa del trabajador, este comportamiento ofrece serias dudas sobre las verdaderas intenciones de los autores del escrito. Y las ofrecerá sobre la confederación sindical a la que representan si no ordena corregirlo.

Roberto García

NOMINA MES DE MARZO


Comentarios

4 Responses a “Nueva respuesta del concejal de personal de Requena, Roberto García, al último comunicado del CSIF : Aquí esta mi nomina”
  1. PEPETONI says:

    ¿¿Igual de apolítica que CC.OO y UGT??, ¿¿con el no a la guerra, o al trasvase del Ebro??, los sindicatos son parte de la sociedad, y todo lo que sea meter caña a las clase política, pues está muy bien… si le molesta todo lo que dicen de usted, será por algo…¿2700 de nómina?, me gstaría saber todo lo que tiene en dietas, teléfonos y demás cosas, seguro que pasa de los 4.000 euros… lo que tiene que darle vergüenza es cobrar esa cantidad, cuando medio pueblo esta en el paro. En ningún momento he visto que el sindicato éste este haciendo soflama política, tan solo esta hablando de una realidad que se vive todos los días, con gentuza como la del PSOE, PP, IU y demás politiquillos que se hacen ricos y se llenan los bolsillos cuando entran al poder…… asco de casta política, la rioja, la azul, la verde y la que sea.

  2. PEPETONI says:

    .. y asco de sindicatos que no están haciendo nada de nada, ¿donde están UGT y CC.OO?, aaaahh, claro, que todos los años se llevan subvenciones millonarias, normal que luego salgan con los de la CEJA apoyando a Garzón y el NO A LA GUERRA, por cierto, usted era de CC.OO, ¿no?, ¿es eso trabajo sindical?….señor, todos por el mismo rasero, ¿no?… pues eso, que yo creo que este sindicato a día de hoy es el único que se atreve a decir la verdad y no callarse antes ésta chusma…

  3. yo mismo says:

    Siempre lo mismo, ya cansa

  4. LEON says:

    Ese señor concejal de personal del ayuntamiento de Requena, como puede decir y asegurar que solo tiene una nomina mesual de 2.700 euros, porque no dice que las dietas, el cobro por plenos, gastos de telefono, etc… , no van incluidos en la nomina, ademas de prepotente ……

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.