Nueva web informativa del AVE que comunicará en 2010 Madrid y Valencia

November 24, 2009 by  
Filed under *Portada

estacion-requena-ave-web.jpg

requena-futura-estacion-ave-290.jpg

En esta web se puede consultar información relativa al conjunto de la línea, a cada uno de los tramos y a las actuaciones que se están desarrollando para poner en marcha el tren de alta velocidad que comunicará en 2010 Madrid y Valencia pasando por Requena. A través de la tecnología que ofrece el programa Google Earth, el visitante puede realizar un vuelo virtual por el recorrido de la línea, así como ver imágenes de las obras.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha puesto en marcha la página web de la línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla la Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia, a la que se puede acceder desde la dirección http://www.altavelocidadmadridlevante.es/

En esta web, el visitante puede consultar información relativa al recorrido de la línea, a las condiciones generales de la misma, a las obras realizadas o a las nuevas estaciones proyectadas, entre las que se incluye la de Requena, actualmente en fase de construcción.
La página utiliza la tecnología de Google Earth para ofrecer al visitante la posibilidad de sobrevolar el recorrido de la línea, consultando información relativa a las obras, que se acompaña con imágenes y recreaciones virtuales de las mismas.

Estación de Requena-Utiel

El Ministerio de Fomento adjudicó el pasado mes de junio el contrato de construcción de la futura estación del AVE de Requena-Utiel, con un presupuesto de 12.367.128 euros, a la empresa Copcisa, con un plazo de ejecución de once meses a partir del inicio de las obras.

La construcción se realizará siguiendo un modelo sostenible, mediante el respeto al medio ambiente, la reducción al mínimo del impacto ambiental y el uso coherente de la energía y los recursos naturales. Así, contará con paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria y paneles fotovoltaicos para la captación de energía solar y su transformación en energía eléctrica.

La estación dispondrá de una superficie en planta de unos 1.200 m2, desarrollados en una sola planta de 62 metros de largo por 20 de ancho. Estará formada por tres volúmenes de diferentes alturas conectados entre sí, donde se situarán el vestíbulo, el espacio de venta de billetes, las dependencias de personal o los aseos, entre otras cosas.
Por lo que se refiere a las instalaciones exteriores, el edificio contará con dos andenes de 400 metros de longitud útil y ocho metros de anchura, dotados de marquesinas de protección. El acceso a los andenes desde el edificio de viajeros se efectuará mediante un paso inferior provisto de escaleras y ascensores.

También se construirá un aparcamiento público con capacidad para 250 vehículos y espacios para parada de autobuses y taxis, estacionamiento de motocicletas, bicicletas, así como espacios exclusivos para vehículos de personas discapacitadas y de movilidad reducida.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.