Nuevas modalidades de seguros para las viñas y ayudas para mejorar explotaciones agrícolas . Rechazo a la PAC

November 13, 2011 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
Los viticultores de la comarca Requena-Utiel podrán asegurar sus cosechas de uva para vino a través de nuevas modalidades que ha puesto en marcha la Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios –Agroseguro- que permitirán asegurar riesgos tanto en el conjunto de las explotaciones como individualizados por parcelas. Por tanto, “los asegurados podrán elegir entre varios módulos en función del nivel de transferencia de riesgo que quieran realizar” según fuentes de la Unión de Agricultores.
Los módulos 1, 2 y 3 ya se pueden contratar y el plazo finaliza el día 20 del próximo mes de diciembre.

 

Agricultura abre el plazo para solicitar ayudas para mejorar explotaciones agrícolas e incorporar jóvenes al sector.

 

Luis Ibáñez


Los agricultores de la comarca Requena-Utiel pueden solicitar a la Consellería de Agricultura hasta el día 30 de este mes, las ayudas para planes de mejora en sus explotaciones agrícolas y dentro del mismo plazo, también podrán pedir las subvenciones los jóvenes que quieran hacer su primera instalación en el sector agrario. Estas medidas están incluidas en el programa de Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, para el periodo 2007-2013.
Los jóvenes que perciban las ayudas para la primera instalación en el sector agrario, tienen que comprometerse a permanecer, al menos cinco años, en esta actividad.

 

Los agricultores acogen con satisfacción una mejora de la Seguridad Social y rechazan la nueva PAC.

 

Luis Ibáñez

Según la Unión de Agricultores, en la comarca Requena-Utiel una mejora introducida en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y negociada por la organización agraria está teniendo buena acogida entre los agricultores”. “Esta mejora –explicaron- consiste en que los agricultores pueden elevar su base de cotización de forma notable con solo pequeños incrementos en las cotizaciones mensuales y de esta forma mejorar sus futuras prestaciones”.

Por el contrario, “los agricultores de la comarca rechazan abiertamente la propuestas que se están haciendo sobre la próxima reforma de la Política Agrícola Comunitaria –PAC- que entrará en vigor en 2014” afirmaron representantes de la organización.

Responsables de la Unión están realizando asambleas en varias poblaciones de la comarca para informar de los mencionados temas a los agricultores y conocer las opiniones de los mismos.

 

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.