Nuevo Gran Oro para Bodegas Palmera por su tinto L’Angelet Crianza 2008 en el Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Bioweinpreis

July 18, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Agüe/UtielGran Oro para el vino ecológico de  Bodegas Palmera
El tinto L’Angelet Crianza 2008 de Bodegas Palmera SL de la DOP Utiel-Requena, ha logrado la máxima distinción en la tercera edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Bioweinpreis, que organiza Wine System AG en Alemania. Con este son ya dos los Gran Oro que Bodegas Palmera SL obtiene en el presente año de 2012.
Bioweinpreis es el único concurso autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System (Producto-Análisis-Ranking). Bajo la dirección y guía de expertos sensoriales y de Martin Darting, iniciador de este sistema, la evaluación transparente y accesible que ofrece el sistema de cata PAR-System tiene en cuenta el efecto sensorial global, diferenciando de este modo los vinos biodinámicos de los vinos procedentes de híbridos ínter específicos. Es por este motivo que todos los expertos coinciden en que el Concurso Internacional “bioweinpreis“ es una de las catas más importantes del sector.
Vinos de excelente calidad, un jurado catador profesional y el incorruptible sistema de cata PAR-System posibilitan una evaluación objetiva del vino presentado que es, por tanto, universalmente reconocida. Estos resultados también sirven como orientación y guía tanto a viticultores, como a consumidores.
Las producciones de vinos de Bodegas Palmera son destinadas en casi su totalidad al exigente mercado alemán de vinos de ésta categoría, siendo muy pocas las botellas que pueden ser disfrutadas por el mercado nacional ya que sus producciones son muy ajustadas y de equilibrio en la ventas anuales en el mercado, por lo que en cada campaña queda prácticamente sin existencias.
Los vinos de Bodegas Palmera son vinos de clara vocación ecológica, de vendimias bien maduradas, con gran concentración polifenólica y matices de cata ricos, variados y generosos.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.