Nuevo vehículo todoterreno para la Agrupación Local de Protección Civil de Requena

January 15, 2011 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

El Alcalde, Adelo Montés, y el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, han presentado en la mañana de hoy el nuevo vehículo todoterreno del que dispone la Agrupación Local de Protección Civil de Requena. Se trata de un vehículo Ford Kuga, adquirido con una subvención procedente del Plan de Emergencia Nuclear Valenciano (PENVA).

La compra del vehículo se ha gestionado mediante un procedimiento negociado sin publicidad con tramitación urgente, en el que han concurrido tres empresas, siendo la adjudicataria un concesionario de la marca Ford ubicado en el municipio de Requena.

El vehículo dispone del equipamiento propio de un vehículo de calle, destacando su motor diésel 2.0 TDCi de 140CV, ABS, ESP, dirección asistida, climatizador, elevalunas eléctricos, retrovisores exteriores electrotérmicos, control de velocidad… La diferencia con los vehículos de calle se encuentra en la rotulación, que incluye el logotipo de Protección Civil, haciendo referencia al Ayuntamiento de Requena y al Plan de Emergencia de la Zona de la Central Nuclear de Cofrentes, y en la inclusión de un sistema de megafonía, una antena y una emisora, siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. El importe de la subvención recibida por el Ayuntamiento para la compra de este vehículo era de 30.000 euros, aunque se ha producido una baja en la adjudicación que ha dejado el precio definitivo del todoterreno en 25.164,82 euros.

Durante el acto de presentación del vehículo, el Concejal de Gobernación, Miguel Armero, ha destacado que “con este nuevo vehículo todoterreno mejoramos la dotación material de la Agrupación Local de Protección Civil de Requena, facilitando de esta forma el desempeño de su importante labor, tanto en Requena como fuera de nuestro municipio en colaboración con otras Agrupaciones Locales”.

Por su parte, el Alcalde de Requena, Adelo Montés, ha deseado que “los voluntarios de Protección Civil puedan realizar su trabajo de forma más cómoda, ya que su colaboración es fundamental en la organización y control de todo tipo de eventos que se suceden a lo largo del año en Requena” y ha agradecido “la subvención que hemos recibido del Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, para poder comprar este vehículo”.

Tanto el Concejal de Gobernación como el Alcalde han tenido oportunidad durante el acto celebrado esta mañana de ver el nuevo vehículo, comprobar su equipamiento y charlar con integrantes de la Agrupación Local de Protección Civil sobre el futuro uso que va a tener el vehículo a partir de este mismo momento.

Comments are closed.