Nuevos vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena

July 30, 2010 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez
El pasado martes tomaron posesión de sus cargos los nuevos vocales del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Sin embargo, la elección del nuevo presidente se producirá el póximo lunes.
Los viticultores asociados a cooperativas
estarán representados por 2 vocales de AVA-ASAJA, 2 de la Unión de Agricultores y 4 de las cooperativas, mientras que, los viticultores no asociados a cooperativas tendrán dos representantes, uno por cada organización agraria.
Las cooperativas ó bodegas particulares no embotelladoras de vinos estarán representadas por las cooperativas de Los Marcos, Camporrobles y Campo Arcís y las bodegas embotelladoras por la cooperativa de segundo grado Coviñas y las firmas Bodegas Gandía y Bodegas Murviedro.
En cuanto a las bodegas que comercializan menos de dos millones de litros de vino tendrán como representantes a Bodegas Torroja, Viña Ardal, la Compañía Vinícola del Campo de Requena –CVCRE- y Chozas Carrascal.
Los nuevos vocales tienen un amplio campo donde realizar su labor; pues en la zona se cultivan más de 38.000 hectáreas de viñas y existen en torno a 115 bodegas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.