Numeroso público asistió a la Gala del Deporte de Requena en el Patio de Armas del Castillo

August 8, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

El Ayuntamiento de Requena galardona a los deportistas del municipio.

Luis Ibáñez

Fotos gentileza de Antonio García


El atractivo marco del Patio de Armas del Castillo de Requena acogió el domingo, por vez primera; pues habitualmente se celebraba en el Teatro Principal, la Gala del Deporte 2011. Este acto fue presentado por la edil Patricia Alcaide y contó con la asistencia de numeroso público, cerca de 600 personas, mayoritariamente de entusiastas del deporte local.

Según fuentes del consistorio “el objetivo de este acontecimiento fue conmemorar y homenajear a las figuras más destacadas del ámbito deportivo, así como también a los clubes y entidades de la ciudad”.
Un total de 68 deportistas, clubes o entidades fueron reconocidos este año durante la gala que se inició con la entrega de los premios a los deportistas becados, que disfrutarán de la matrícula gratuita durante la temporada 2011-2012 en las escuelas deportivas municipales. Seguidamente, se entregaron los galardones a los equipos y deportistas individuales.
El evento concluyó con la concesión de los premios especiales contando con 12 galardonados.


En el transcurso del acto actuó un grupo musical que realizó varias interpretaciones de temas clásicos que hizo la gala más amena.
La Reina Central de la Fiesta de la Vendimia, Inés Zahonero, acompañada de la Reina de las Peñas, Patricia Salinas, y la Reina de la Villa, Miriam García, fueron las encargadas de entregar los trofeos.

El alcalde de Requena, Javier Berasaluce en su parlamento destacó “el esfuerzo realizado por los deportistas premiados” y trasmitió el mensaje a los jóvenes de que “hacer deporte es vida sana”.
Por su parte, el edil de deportes Luis Javier Martín recomendó a niños y jóvenes que “se beneficien del deporte y a sus padres que les apoyen”. También avanzó que “para el próximo año la gala será mejor”.

Relación de premiados en la Gala del Deporte 2011:
Los alumnos más destacados de las Escuelas Deportivas Municipales de la temporada 2010/2011 fueron:
En atletismo:

Mejor atleta masculino: José Pérez
Mejor atleta femenina: Sara Domingo
En baloncesto:

Mejor jugador de baloncesto: Mario Jiménez Hernández
Mejor jugadora de baloncesto: María Mateo Veliz

En fútbol:

Mejor jugador de fútbol: Julio Martínez Cortés
Mejor jugadora de fútbol: Jessica Gómez Cócera
En fútbol sala:

Mejor jugador de fútbol sala: Carlos Hernández Arroyo
Mejor jugadora de fútbol sala: María Gómez Beltrán
En kárate:

Mejor karateca masculino: Jorge Moltó Picazo
Mejor karateca femenina: Isabel García Domínguez
En tenis:

Mejor jugador de tenis: Pablo Martínez Pérez
Mejor jugadora de tenis: Alba Fernández Montes
En tenis de mesa:

Mejor jugador de tenis mesa: Juan García Soriano
Mejor jugadora de tenis mesa: María Pilar García Soriano
En ciclismo BTT:

Mejor ciclista BTT masculino: Néstor Pérez Platero
Mejor ciclista BTT femenino: Ángela Rodríguez Ortiz
En ajedrez:

Mejor jugador de ajedrez: Hugo Cubillas Cuesta
Mejor jugadora de ajedrez: Cristina Pérez Piqueras
En golf:

Mejor jugador de golf: Rubén Vergara Arroyo
Mejor jugadora de golf: Ainara López Company
En judo:

Mejor judoka masculino: Rafael Pérez Nieva
Mejor judoka femenino: Ángela Quero Montés

En cuanto a los premios por equipos, el equipo Júnior masculino de baloncesto quedó Campeón de Liga y ascendió a categoría preferente.
El equipo del Centro Ocupacional, integrado por José Luis García Navarro, Luisa Martí Moreno, Begoña Mislata García y Javier Pardo Zahonero, fueron los premiados del deporte paralímpico boccia.
Otro equipo premiado, fue el Club de Montaña Los Pichones quienes han logrado coronarl el monte Elbrus de 5.642 metros.

En cuanto a los equipos de fútbol, el Alevín B y el Infantil A, fueron premiados por ser campeones de sus respectivas ligas. Y en Fútbol-Sala, los elogiados fueron el equipo Benjamín A, entrenado por Javier Berasaluce, y el Alevín A, entrenado por Manolo Gabaldón.
En la Liga de Fútbol-Sala de invierno, el ganador fue el equipo Floristería Toni. Finalmente, el equipo que consiguió el octavo Campeonato de Verano de Fútbol Sala, MALEN, también fueron galardonados.

En cuanto a los premios individuales, los ganadores fueron los nadadores del Club Deportivo Aquatic Requena Gabriel Bonilla Ruiz, Ángela Rodríguez, Omar Argilés Ejarque, Marta Fernández Roda e Isabel López Lozano.

El judo también tuvo su momento. En la categoría benjamín femenina, las premiadas fueron Blanca Alejo Navarro, Laia Haba García, Paula Martínez Pales y María Roger Palomares. En la masculina premiaron a Hugo Cubillas Cuesta e Iván Cevallos Pardo. En la categoría alevín femenina, obtuvieron premio Gema Valero Trujillo y María Sentamas Dasi, mientras que en la infantil, Catalin Petris Lascoi.

Este año hubo una novedad, puesto que recibieron premios las deportistas de gimnasia rítmica Andrea García Marín y Francesca Francassetti Marí.

El tenis de mesa también tuvo importancia en la Gala. Virginia Mainar Ruiz, Paula Cardona Haba, Jesús López Sauquillo, Coral Pardo Cuenca, Ana Mª Hernández Gascón y Mercedes García Mislata fueron los ganadores.

En cuanto al atletismo, Alicia Martínez Haba, Noelia Moreno Salinas y Carmen María Pérez Serrano, fueron las premiadas en este deporte por sus importantes currículums.

Irene Pardo Gómez es la karateka más destacada de esta temporada, por lo que también fue homenajeada. Rui Pablo, practicante de triatlón, ha sido otro de los premiados. Por último, Juan Antonio Medrano Medrano, fue destacado por escalada y alpinismo.

Además, también premiaron al MÁS MORAL QUE EL ALCOYANO, dedicado a Cristina Amigo.

El MEJOR ENTRENADOR DE LA TEMPORADA, Agustín González Gamarra, fue otro de los grandes aplaudidos en esta Gala.

Este año, el premio a la MEJOR COORDINACIÓN DEPORTIVA lo recibió el karateka Felipe Medina Sierra.

El MEJOR EVENTO DE LA TEMPORADA fue premiado al Club de Tenis de Requena. Laura Jordá dirigió unas palabras.

Uno de los premios más esperados fue al MEJOR CLUB DE LA TEMPORADA para el Sporting Club de Requena

El momento con más sentimiento de la Gala fue cuando se otorgó el premio MENCIÓN POSTUMA, que este año lo recibieron los familiares de Raúl Gómez Gómez, Enrique Planéis Arévalo y Cipriano García Villena (Cripri), por su brillante trayectoria deportiva.

La Gala del Deporte también contó con el premio dedicado a los MEDIOS DE COMUNICACIÓN, que fue para ES Radio.

El RECONOCIMIENTO AL DESARROLLO DEL DEPORTE LOCAL se lo mereció el Requena Rugby Club, quirnes han devuelto este deporte a Requena.

El premio TRAYECTORIA EJEMPLAR fue para el ciclista David López Montero, considerado un deportista ejemplar.

Finalmente, el último premio de MENCIÓN ESPECIAL lo recibió Protección Civil de Requena.

 

Comentarios

One Response a “Numeroso público asistió a la Gala del Deporte de Requena en el Patio de Armas del Castillo”
  1. España 1GL says:

    Que lastima que personas que estan nadando en categorias nacionales,solo se merezcan dos lineas en un articulo,es la elite de la natacion y del deporte de requena ,pues cuantos deportistas requenenses,han llegado a niveles nacionales, estos niños estan nadando en 1ª division para los no entendidos.__"En cuanto a los premios individuales, los ganadores fueron los nadadores del Club Deportivo Aquatic Requena Gabriel Bonilla Ruiz, Ángela Rodríguez, Omar Argilés Ejarque, Marta Fernández Roda e Isabel López Lozano."

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.