Objetivo DAKAR 2013 de Julián Villarrubia

February 3, 2012 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Julián Villarrubia nos describe los últimos acontecimientos relacionados con su carrera, así como los objetivos para este año 2012, año que aspira terminar con el inicio de la gran aventura del Rally Dakar 2013.

“Estimados amigos y colaboradores:

Una vez más, me siento frente a mi ordenador para escribir los objetivos marcados para una nueva temporada y manteneros informados. Este año, ya estáis comprobando que no recibís una crónica ordinaria sino que habéis tenido que pinchar en un enlace para llegar hasta aquí, pero como os dije hace unos meses, ahora siempre será así, pues, ya que tengo una página web, le doy uso y, además, podéis echarle un vistazo una vez acabada la lectura.

Bueno, a lo importante:

Dejado pasar un tiempo tras el último rally Dakar (que esperaba fuera prudencial, pero que las constantes preguntas de muchos de vosotros me han demostrado que no lo ha sido) , ha llegado el momento de contaros todo lo sucedido meses atrás y lo que viene por delante.

A mitad de octubre pasado, un amigo argentino vinculado al distribuidor de RIEJU Argentina, me ofreció una de sus motos, así como la asistencia para la carrera, y nos pusimos en marcha para inscribirme. Tarea difícil consciente de que el plazo de inscripciones se había cerrado el 1 de septiembre, pero confiábamos en que mi palmarés y experiencia en el rally se aliaran conmigo y me admitieran aunque fuera tarde. Todo iba por buen camino hasta que a finales de ese mismo mes, Jorge Velayos, dueño de la empresa de productos de competición rally-raid JVO me llamó ofreciéndome su moto y su asistencia, al igual que los argentinos, además de asegurarme la temporada 2012 de carreras y el Dakar 2013. Y después de meditarlo mucho, llegué a la conclusión de que me era mucho más interesante esta opción que la argentina, pues aquélla sólo era para el Dakar 2012, mientras que ésta me garantizaba todo un año y otro Dakar. Nos pusimos entonces a trabajar para que me admitieran pero empezamos a encontrar problemas y pegas de todo tipo, el tiempo se nos echaba encima y el rally embarcaba rumbo a Sudamérica; incluso en este trance, se le regaló a uno de los “mandamases” de la organización uno de mis libros “EL SUEÑO DEL DAKAR” para tratar de hacerles comprender la importancia de aquella participación, pero se atuvieron a las normas, en el más estricto sentido de la palabra, alegando que habían dejado fuera a 100 pilotos por exceso de inscritos y que yo no iba a tener más derechos que ellos ya que no era piloto “élite”, condición que te autoriza a inscribirte incluso un día antes de comenzar la carrera. En este aspecto, es bastante curioso el criterio de la organización, pues si bien para considerarte “élite” debes haber quedado entre los 30 mejores algún año en su rally (y yo sólo pude ser 35º), también nombran “élite” a pilotos que nunca han participado en el Dakar pero que por su trayectoria en otros grandes raids o campeonatos de diversa índole, sí les dan dicha acreditación (de poco sirvieron mis 3 campeonatos de España de rally t.t., mis 2 podios en la Baja Aragón, mi 3º puesto en la Baja California o los puestos 13 que conseguí en el Dakar 2010; yo no soy piloto “élite” (de su lista de pilotos “élite”).

Con el “palo” que supone haber rozado otra vez el sueño y quedarte fuera de esta manera, en un arrebato de orgullo absurdo, me inscribí a dos carreras por Europa, el Rally de la isla de Evia, en Grecia y el Rally de Albania, ambos de una semana de duración y con navegación igual a la del Dakar (roadbook, GPS, Iritrack…) y dejé pendiente de decisión el Balkan rally, que como su nombre indica, se celebra por los Balcanes (Bulgaria, Macedonia, Albania y Grecia), pero en éste caso, la prueba es de 14 días de duración y está considerada una de las 4 grandes pruebas de rally t.t. (junto con la África Race y el Dakar, además de otro rally en Bélgica pero de distinto formato).

Paralelo a estas pruebas, participaré en la conocida COPA DE ESPAÑA de Raids, aunque en este caso, una vez vistas las fechas de celebración, me temo que no podré asistir a todas, pero haré lo posible por lograrlo. Además, en pruebas sueltas como el Rally de Zuera o el de Fuentes, ambos en Zaragoza, que ya forman parte de mi calendario habitual de competiciones, y quizá la Baja Aragón, con un maravilloso proyecto que me seduce como pocos, y es que existe la posibilidad de que mi buen amigo Nicola Dutto, el centauro de Cúneo, el doble campeón de España de rally t.t. y campeón de Europa de bajas, postrado en silla de ruedas desde principio de 2010, participe a los mandos de una Suzuki adaptada para paralítico, con lo que necesitará a otro piloto que le acompañe para ayudarle a levantarse en una posible caída o cualquier otro problema. También sigue “en el aire” la posibilidad de participar con una de las motos de JVO en dicha baja, aunque eso aún está por definir.

Para finalizar la temporada, siempre pensando en la preparación con vistas al Dakar 2013, espero poder regalaros con un mítico rally que desafortunadamente no se celebra desde 2007, pero que están estudiando el poder realizarlo este año, y que para mí sería un lujo, así como para los aficionados, recuperar el que durante muchos años fue considerado mejor rally de España. Pero bueno, aún es pronto para hacer anuncios.

Mientras tanto (la parte que no os gusta tanto), para poder realizar todo esto, he comenzado montando una rifa y así recaudar dinero (más información en www.julianvillarrubia.com). En este caso lo que sorteo es 1 pack Smartbox para dos personas “Aventura Total”, que no es otra cosa que la posibilidad de elegir tu propia aventura, o lo que es lo mismo, tienes 300 opciones de elegir dicha aventura, bien sea un paseo a caballo o quad, un descenso de aguas bravas en kayak, rafting, puenting u otro montón de opciones que acaben en “ing”. ¡Ah! Y todo esto en el lugar que elijáis de España y en la fecha que mejor os venga durante 2012.

También organizaré, como hice en 2008, una fiesta motero-festiva un fin de semana de verano donde, además de poder disfrutar de conciertos y actuaciones, podréis deleitaros con competiciones, exhibiciones moteras, reíros con humor “del bueno” y revivir las dos últimas décadas al son de los mejores Dj’s del momento. Por supuesto, habrá cientos de regalos, sorteos de todo tipo y… alguna gran sorpresa a la altura de las circunstancias.

Sobra decir que… CORREREMOS EL DAKAR 2013 ”

Más info : http://www.julianvillarrubia.com

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.