Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Requena presentan una exposición sobre los riesgos del acoso escolar

September 30, 2010 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

La muestra se compone de 28 obras que reflexionan sobre este problema social a través de impactantes imágenes. En España un 1,6% de los escolares sufre el “bullying” de manera constante y un 5,7% lo vive de forma esporádica.

Obra Social Caja Madrid y el Ayuntamiento de Requena inauguran estejueves 30 de septiembre la exposición de las obras seleccionadas en el premio Carteles Caja Madrid dedicado al acoso escolar.

La presentación será a las 19.00 h en el I.E.S nº1 situado en la Plaza de Juan Grandía nº1.

La muestra está formada por 28 carteles que giran en torno a la temática del bullying, uno de los principales problemas de los centros educativos en España, que afecta a un 1,6% de los escolares de manera constante y a un 5,7 % esporádicamente, según datos del Instituto de la Juventud (Injuve). La exposición pretende sensibilizar a los asistentes acerca de esta problemática que, en muchos casos, es difícil de detectar. Las obras expuestas analizan las causas del acoso, sus consecuencias y la importancia de la detección temprana de este fenómeno.

El acto contará con la participación de la Concejala de Educación de Requena, Mª Dolores Gómez, el Coordinador de Obra Social Caja Madrid en la Comunidad Valenciana, José Blanca, y el Director de Oficina de Caja Madrid en Requena, Juan Antonio Estellés.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.