Ocho prestigiosos sumilleres chinos visitan la DO “Utiel-Requena” para conocer sus vinos y Bruno Murciano, Mejor Sumiller de España 2008, hará de embajador de los vinos de esta zona

November 27, 2009 by  
Filed under *Portada, Vinos & Agricultura

Su llegada al Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena está prevista a las 9,30h(*) donde les recibirá el presidente de este organismo, Vicente Pérez y el distinguido sumiller Bruno Murciano.
Bruno Murciano es originario de esta zona vitivinícola y dentro de su trayectoria profesional impecable, destaca su nombramiento como Mejor Sumiller de España en 2008. Murciano hará de embajador de los vinos de su tierra acompañando a sus homónimos durante toda la jornada que pasarán en la DO Utiel-Requena.
El programa organizado por el Consejo Regulador para los sumilleres chinos incluye una visita a la Bodega Redonda –Museo del Vino y sede de la entidad-; una cata de treinta vinos y cavas representativos de la zona; una comida con productos típicos maridada con vinos exclusivos de uva Bobal y la visita a la finca Hoya de Cadenas.
Los ocho profesionales -que trabajan en reconocidas cadenas de hoteles; consultoras y empresas relacionadas con el vino en las ciudades chinas de Pekín; Hong Kong y Shangai- vienen a conocer los vinos de la Comunitat Valenciana para iniciar relaciones comerciales. Entre los sumilleres destaca Amos Wong, fundador y consultor jefe de Pro-Wine Training & Consultancy; columnista de importantes publicaciones y webs de vino; jurado de concursos internacionales de vino y primera persona de China en obtener el Diploma Wine & Spirits Education Trust (WSET).

Esta visita es una misión comercial enmarcada en el Plan de Promoción de Productos Agroalimentarios en China, desarrollada conjuntamente por el IVEX, ICEX, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, la Confederación de Cooperativas Agrarias y el Consejo Superior de Cámaras. China es un mercado interesante para las bodegas, ya que el vino supone el 23% del total de productos agroalimentarios exportados a este país.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.