ONG Save de Children : Ejemplar y solidaria actuación de los alumnos y alumnas del CEIP “LAS HIGUERILLAS” de Requena

January 17, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo


Los alumnos y alumnas del CEIP “LAS HIGUERILLAS”
, junto con sus profesores/as y familiares van a realizar el viernes 27 de enero por la mañana, en relación con la conmemoración del Día de la Paz, la actividad “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD” propuesta por la ONG Save de Children ( linkhttp://www.savethechildren.es/carrera_2008.php )  con el objetivo de ayudar a niños y niñas de República Democrática del Congo, víctimas de la guerra que padecen, con actuaciones a nivel educativo, sanitario y nutricional. Esta iniciativa surgida del profesorado de Educación Física del centro, cuenta con la colaboración del M.I. Ayuntamiento de Requena y el Club de Atletismo local.

Para la realización de esta actividad, además del trabajo de concienciación que se desarrollará en las aulas con una serie de material didáctico, cada alumno/a contará con unos familiares patrocinadores que apoyarán su participación en la carrera o recorrido, que se realizará en los primeros tramos de la Avenida Arrabal, con la aportación de una pequeña cantidad económica que se hará llegar a la ONG citada. Igualmente participará el personal del centro y toda la gente que desee colaborar.
Desde el Colegio les animamos a participar en esta actividad solidaria que supone colaborar con una causa humanitaria, tratando de ayudar a unos niños y niñas y la posibilidad de ofrecer a nuestra comunidad educativa una ocasión.
Por la tarde celebraremos en el colegio el Mercadillo Solidario que ya viene siendo tradicional dentro de nuestras actividades formativas en valores, suponiendo una buena ocasión para fomentar la concienciación y solidaridad, y que tiene gran seguimiento y colaboración por parte de los padres/madres y familiares de nuestro alumnado. En este sentido estamos orgullosos y agradecidos porque nuestra comunidad escolar se muestra muy concienciada en este aspecto, siendo de los más implicados a nivel local.
En el Mercadillo los alumnos/as, personal del centro y AMPA venderán a módicos precios objetos elaborados por ellos mismos con el fin de recaudar una cantidad económica con la que colaborar con diversas ONGs en tratar de mejorar la situación de la infancia en zonas deprimidas o desfavorecidas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.