Pablo Ossorio, el Mejor Enólogo puntuado de España en la Guía de Vinos 2011 de “La Semana Vitivinícola”

March 9, 2011 by  
Filed under *Destacado, Vinos & Agricultura

Pablo Ossorio, Enólogo de Bodegas Murviedro ha sido reconocido como Mejor Enólogo de España por la puntuación que han obtenido sus vinos en la publicación decana de la prensa especializada en vitivinicultura en España. Esta semana se ha presentado la primera Guía Nacional de Vinos de la Semana Vitivinícola que repasa y puntúa un total de más de 2.750 referencias de vinos, sobre un panel de cata distribuido por los diferentes varietales que dan vida a los vinos españoles.

En la actualidad, el prestigioso enólogo compatibiliza su cargo de Director Técnico de Bodegas Murviedro, perteneciente al Grupo Schenk (Suiza), uno de los diez grupos más importantes a nivel mundial del sector vitivinícola con el de Enólogo de Bodegas Hispano Suizas, un proyecto referente en la DO UR de vinos de “Alta Gama” que produce en la actualidad alrededor de 65.000 botellas entre vino y cava.

El ponferradino Pablo Ossorio ya fue nombrado Mejor Enólogo de la Comunidad Valenciana en 2008 por sus propios compañeros de profesión, pero este galardón adquiere una mayor relevancia al tratarse de una publicación nacional que ha catado y puntuado mas de 2.751 vinos procedentes de 771 bodegas. Entre los vinos que le llevan a tal reconocimiento hay que destacar el Quod Superius con 97Puntos, y el Bassus Pinot Noir 2008 también con 97Puntos, de Bodegas Hispano Suizas, dos vinos de gama alta, que reflejan su espíritu innovador y lo convierten en el primer técnico de la DO UR que apuesta por la Pinot Noir.

Una innovación de la que hace gala Bodegas Murviedro con algunos de sus caldos de mayor puntuación, que le hacen a Pablo Ossorio merecedor del citado reconocimiento, como el selecto tinto Cueva de la Culpa con 93 puntos , el Murviedro Expresión con 90 Puntos o Dulce de Murviedro con 90 Puntos. Es en esta bodega donde ha transcurrido la mayor parte de su dilatada carrera profesional, y donde ha desarrollado importantes vinos que hoy en día son éxitos comerciales en cuanto a su innovación y calidad.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.