Para ahorrar recursos, el Ayuntamiento de Requena publica el BIM en formato digital

April 25, 2013 by  
Filed under Ayuntamiento

Bim digital Ayuntamiento Requena abril 2013

Como así aseguró el alcalde de Requena, Javier Berasaluce, desde el inicio de su mandato, la intención del actual equipo de gobierno es lanzar un Boletín de Información Municipal (BIM) del Ayuntamiento de Requena en formato digital, en vez de en papel, para ahorrar recursos a las arcas municipales y que obtener información institucional de primera mano no suponga mayor carga para los contribuyentes requenenses, como así ocurría en los últimos años.

En este sentido y con esta clara intención, el Ayuntamiento de Requena ya ha lanzado el primer BIM en formato digital de esta legislatura con un resumen de los acontecimientos institucionales más importantes que se han sucedido desde que se repartió el último BIM en formato papel con el anterior equipo de gobierno. Este número, por tanto, pretende ser una continuidad del último que lanzó el Ayuntamiento de Requena para que no se quede nada en el tintero.

El claro objetivo de redactar un BIM recopilando las noticias más relevantes de la actualidad institucional municipal es ofrecer información directa a la ciudadanía sobre la gestión de los recursos municipales.

El BIM es una herramienta más que va a utilizar este Consistorio para mantener informados a los requenenses en un ejercicio de completa transparencia y que se suma a la publicación de noticias en la Web Municipal, la inclusión de una nueva sección con las tareas que realiza la Brigada Municipal, llamada “Requena al día”, así como la difusión de la actualidad institucional de Requena a través de distintas redes sociales.

Al respecto de la noticia, el primer edil ha asegurado que “estamos utilizando todos medios posibles para mantener informados a los requenenses sin que cueste dinero a las arcas municipales”. Berasaluce también ha añadido que “en aras de modernizar la administración estamos intentando estar presentes en las redes sociales para que la información esté al alcance de la mano de todos aquellos interesados en seguir la actualidad institucional”. Por último ha reseñado su satisfacción “porque está tarea se está realizando por parte de los propios concejales y el mismo alcalde, junto con algún funcionario para invertir el mínimo y de recursos y aún así estamos intentando llegar a todos los rincones, con un formato digital, para mostrar nuestra transparencia en la gestión del Ayuntamiento, pero sin suponer una carga económica para el Consistorio y, en definitiva, para todos los requenenses”.

Para poder descargarlo se puede hacer directamente en el siguiente enlace (http://requena.es/es/content/BIM-anyos-2011-y-2012) o en la Web Municipal (www.requena.es), en la Sección “Actualidad”, subsección “BIM”.

Comentarios

One Response a “Para ahorrar recursos, el Ayuntamiento de Requena publica el BIM en formato digital”
  1. Raul says:

    Me pareció muy bien que se suprimiera el gasto en el BIM. Eran 12000 euros anuales destinados a autobombo y propaganda. La anterior corporación se obcecó en mantenterlo en papel y prefierió recortar en otras cosas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.