Partido Socialista de Requena : Reflexiones sobre 4 años de oposición

June 29, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Socialista


En las últimas elecciones hemos perdido la confianza de parte de los votantes y con ello la alcaldía de Requena. Eso nos debe servir para darnos cuenta de las cosas que podemos mejorar y volver a “conectar” con la gente.
Sabemos que el principal problema es el paro y hemos luchado para crear empleo en Requena hasta el último momento, luchando para que salga adelante la Plataforma Logística de El Rebollar (pese a las trabas de la Generalitat) con obras que ya han empezado (urbanización del Batanejo, iglesia de San Nicolás) que empezarán próximamente, como la ampliación del Puente de Valencia (financiado en parte por Consum y Mecanol gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento) o mediante convenios como el firmado en mayo con la UPV para habilitar una oficina de la Ciudad Politécnica de la Innovación en Requena.
Estos 4 años vamos a intentar recuperar la confianza de los ciudadanos continuando con nuestra forma de trabajar: vamos a defender las políticas sociales, vamos a escuchar los problemas y peticiones del pueblo, vamos a ser transparentes en todo momento y vamos a informar de todos nuestros actos y peticiones. En definitiva, van a ser 4 años duros en los que defenderemos ante todo el bienestar y los intereses de los requenenses.

Somos un partido honesto con nuestros aciertos y nuestros errores.
Nosotros, no sabemos (ni queremos) crear una montaña de un grano de arena para desviar la atención de lo realmente importante (por ejemplo, con mentiras sobre lo que ocurrió en la investidura del nuevo alcalde), no sabemos (ni queremos) confundir a la ciudadanía con datos falsos y perfectamente manipulados, no sabemos (ni queremos) utilizar el poder que otorga el pueblo en beneficio propio, no sabemos (ni queremos) apropiarnos de proyectos cuya gestión pertenece a otro partido.
A nosotros, no se nos olvida (ni queremos que se nos olvide) que los proyectos que gestionamos no nos pertenecen, y que el dinero con el que se pagan no es nuestro, sino que los proyectos son de la gente que trabaja y paga sus impuestos de manera honrada.
Así, en el primer pleno pediremos la ejecución de una auditoria externa para conocer la situación real del ayuntamiento. Según el PP la deuda asciende a 25 millones de euros, cantidad que excede, en mucho, la deuda real en estos momentos. Ya hemos escuchado de boca del señor Berasaluce que la auditoria no se va a realizar porque supone “un alto coste” y ellos ya saben cuál es la situación del ayuntamiento.
En realidad no quieren realizar la auditoria, simplemente, porque así podrán justificar en un futuro todo tipo de recortes sociales: la no reanudación de las obras del Centro de Día abandonar el Centro de Juventud poner trabas a la Ley de Dependencia, reducir o eliminar becas de comedor escolar, escuelas infantiles y escuela de verano, etc. Asuntos que desde el Partido Socialista de Requena, no se lo vamos a permitir.

Comentarios

5 Responses a “Partido Socialista de Requena : Reflexiones sobre 4 años de oposición”
  1. parado says:

    ehhhhhhhhhhhhh que se os ha olvidado las privatizaciones que habeis hecho en requena creando un servicio deplorable ademas de que les costo el trabajo a varias personas, llamais politicas sociales a dejar sin trabajo a personas?, a subir impuestos?, a recortar derechos de trabajadores?, a echar de requena la universidad a distancia que la teniamos ubicada en Requena y fue lo primero que hicisteis?, a intentar subirse el dinero que se cobra por plenos?. Llamais escuchar lo que habeis hecho de decir a todo el mundo que si y conforme se iva ni caso?, a decirles a alguna persona que no lo llamaban a trabajar porque tenia una pinta rara?, QUE POCA VERGUENZA.

  2. antonio says:

    Estoy de acuerdo con todo lo expuesto por el parado. Añadir que la honestidad la demostraron hace 7 años cuando compraron con el dinero de todos los requenenses a un tránsfuga de la OIV.
    Ahora el PP parece que quiere aplicar las mismas políticas de empleo que el PSOE, hablan mucho de crear empleo pero anuncian que hay que recortar gastos y empezando primero por echar personal al paro. No dicen nada de recortarse los sueldos o los gastos por asistencia a Plenos y Comisiones

  3. Uno says:

    PSOEnses, el pueblo no os quiere NI COMO OPOSICIÓN. No os basta con haber dejado el montón de m… que habéis dejado, sino que ni siquiera vais a permitir que nadie lo limpie. Tomaos unas vacaciones todos los de la corporación, que estaréis cansados de “tanto trabajar”.

  4. cayo lara says:

    pero yo flipo …que poca memoria por Dios…esta tropa de “perroflautas” se han cargado todo lo que se ha conseguido en 30 y tanto años de democracia, han tocado sueldos, hay 5.000.000 de parados, incrementan las bases de cotización para las pensiones, reforma laboral brutal, el ayuntamiento ha despedido a gente y un largo etc, y ahora viene diciendo que el PP va a recortar???….¿que has hecho tú, Adelo?, tu política social ha llevado el país a la ruina…¿dinero?, igual que lo de su jubilación, jaja, que se iba a ahorrar el Ayuntamiento dinero…y se queda tan pancho…pero bien que los plenos los querías cobrar ….., y un largo etc de salvajadas…pues ahora vas y la ….

  5. Anónimo says:

    Con PP y PSOE en Requena la democracia es pura publicidad, que pena.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.