Performance de Emilio Gallego con participación ciudadana en la Noche en Blanco de Requena

September 29, 2010 by  
Filed under *Destacado, Fiestas & Cultura & Turismo

Esta singular acción de homenaje a Miguel Hernández, tuvo lugar el pasado sábado, 25 de septiembre en Requena (Valencia) en el marco de la Noche en Blanco celebrada en dicha localidad. Consistió en una performance de Emilio Gallego que comenzó con una procesión poética desde la puerta de la Iglesia de Santa María en el histórico barrio de la Villa hasta el árbol situado en la plaza de la Fortaleza.
En la misma, participaron miembros de Sinconsenso Teatro, el Club de los Poetas Vivos de Requena, CAT_Arrabal Teatro, varios músicos de la Big Band (una trompa y tres cajones flamencos), así como numerosos ciudadanos de Requena.
Ataviados con capas negras y una bandera republicana, portaron ofrendas acompañados de los músicos, para la realización de una instalación alrededor del mencionando árbol. Una vez en la plaza, el artista dispuso los objetos iluminados por velas e invitó a los asistentes a escribir sobre tiras de papel de colores, deseos y pensamientos poéticos, que fueron colgadondo de sus ramas por los asistentes.
Basado en un poema de Miguel Hernández (Carta desde el palomar), la acción titulada “Papeles para Miguel. Escríbeme a la tierra”, dejo una bella instalación sobre este raro especimen de “Brousometia papiriforme”, conocido como Morera de Papel, aportando colorido y frescura a los diversos actos realizados durante la noche. Igualmente, se editó una serie numerada de 12 grabados digitales para la ocasión que se repartieron entre los algunos de los protagonistas del evento por cortesía de Emilio Gallego.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.