Preocupación en la comarca Requena-Utiel por la liberalización, a partir de 2016, de los derechos de plantación de viñas.

October 19, 2012 by  
Filed under Vinos & Agricultura

Luis Ibáñez


La liberalización de los derechos de plantación de viña a partir de 2016 es un asunto de gran preocupación entre los viticultores de la comarca Requena-Utiel, porque según argumentan “se deslocalizarían las plantaciones de viñas y este hecho provocaría un agravamiento del despoblamiento que sufre el medio rural”.

La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) ha reclamado a la Comisión Europea que mantenga el “status quo” en materia de gestión de derechos de plantación de viñedo.

Así se lo trasladó el responsable del sector vitivinícola de COAG y Vicepresidente del Comité Consultivo “Vino” de la UE, Alejandro García-Gasco, a representantes del Gabinete del Comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolos, durante el encuentro bilateral celebrado en Bruselas. García-Gasco trasmitió la preocupación de esta organización por las últimas declaraciones del Comisario de Agricultura sobre el futuro de los derechos de plantación de viñedo en la UE, proponiendo un nuevo sistema más flexible, sin limitación estricta de superficies y cuya gestión se dejaría básicamente en manos de organizaciones interprofesionales

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.