Presencia de Utiel en el homenaje a las Falleras Mayores de Valencia 2012

October 18, 2012 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Agüe/Utiel
Como cada año, las juntas locales falleras se reunieron, en esta ocasión en Gandía, para rendir homenaje a las Falleras Mayores de Valencia 2012, SANDRA MUÑOZ PEREZ Y ROCIO PASCUAL CANDEL. El acto tuvo su inicio a las 10 de la mañana en el Palacio de los Borja, donde las reinas falleras fueron recibidas por el Alcalde de Gandía, Arturo Torró, a quien acompañaba el Vicepresidente de la Junta Central Fallera, José Boix y el Delegado de las Juntas Locales, Rafael Juan.
La delegación desplazada desde Utiel estuvo encabezada por la presidenta de la Junta Local, Jero Jiménez Jiménez, acompañada por Inmaculada Alegre Calatayud y José Miguel Yagüe Gadea, reina y presidente de la falla Plaza de San Juan y por Raisa Ponce González y Alejandro Robledo Cervera, reina y presidente de la falla infantil de la Plaza de San Ildefonso, fallas que habían obtenido el primer premio en el pasado ejercicio 2011-2012.
Tras la solemne procesión, pararon en la Casa de la Cultura de Gandía donde se llevó a cabo el intercambio de fotos entre las Falleras Mayores de Valencia y las falleras mayores de las Juntas Locales, un emotivo acto que emocionó a todos los presentes. Tras las fotografías de todas las falleras, el acto concluyó en el Hotel Gandía Palace, donde disfrutaron de una comida de hermandad donde compartieron impresiones de su año de reinado en sus distintas poblaciones. Una última cita antes de terminar su sueño como Falleras Mayores de Valencia 2012, Sandra Muñoz y Rocío Pascual que a buen seguro nunca olvidarán
Finalmente y según comentarios de la delegación de las fallas de Utiel “es más que probable que este acto de despedida de las futuras Falleras Mayores de Valencia de 2013 tenga lugar el próximo año en la Ciudad de Utiel”. Sería un gran espaldarazo que reforzaría de la presencia de las fallas utielanas nacidas en el ejercicio fallero 1944-1945 y que cuentan en su haber con el Bunyol de Plata colectivo otorgado en el año 1975.
.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.