Presentada oficialmente Ferevin 2011 con la asistencia del director general de Producción Agraria, Manuel Laínez

August 19, 2011 by  
Filed under Fiestas & Cultura & Turismo

Luis Ibáñez
En la vigésimo primera edición de la Feria Requenense del Vino –Ferevin- que se celebrará en Requena entre los días 25 y 28 de este mes expondrán sus vinos y cavas 26 bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena que darán a conocer sus novedades enológicas. Este año Ferevín ha querido ser también solidaria y por tanto le van a ceder una caseta de la feria a la fundación José Carreras que trabaja en la lucha contra la leucemia para que pueda desarrollar su trabajo.

Presentación en Requena de  Ferevin 2011

En la presentación del certamen, el presidente de la asociación Ferevín Carlos Cárcel afirmó que los visitantes podrán disfrutar del amplio escaparate de vinos de las bodegas expositoras “ desde cavas, vinos blancos, rosados, tintos jóvenes, vinos dulces, de maceración carbónica, madurados en barricas hasta crianzas, reservas y grandes reservas”.”Disponemos para su elaboración –agregó- de un amplio abanico de variedades de uvas; pero destaca entre todas ellas, la variedad autóctona de nuestra comarca, la Bobal”.
Cárcel explico que los visitantes de la feria “podrán encontrar vinos para todos los gustos y bolsillos con una relación calidad-precio inigualable”.
Por su parte, el director general de Producción Agraria, Manuel Laínez manifestó que “la Conselleria de Agricultura ha querido estar aquí porque entendemos que el sector del vino y las bodegas son un elemento fundamental para la actividad económica de Requena”.
Por último, el alcalde de Requena, Javier Berasaluce después de destacar el interés que tiene la variedad autóctona de uva Bobal de la Denominación de Origen Utiel-Requena avanzó que “estamos barajando la posibilidad y creo que va a ser una realidad, de darle el nombre de Bobal a una calle de Requena, posiblemente en la zona del Batanejo”.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.