Programa Semana Santa Utiel 2013

March 25, 2013 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Semana Santa Utiel 2013 - cartel

Luis Agüe/Utiel

Las Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de los Dolores, Jesús Nazareno (Patrón de Utiel), Cristo de las Viñas, Vera Cruz y Santo Sepulcro están trabajando para ultimar todo tipo de detalles de organización con motivo de celebrarse del 21 al 31 de marzo la Semana Santa 2013.
Una Semana Santa que tendrá este año unas connotaciones especiales como es la celebración de los actos litúrgicos a celebrar o la salida y llegada de las procesiones pues la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción continúa cerrada al culto litúrgico, debiendo celebrar todos ellos en la Iglesia del Colegio de Santa, lugar en que los oficios religiosos se vienen celebrando desde hace un año.

Semana Santa Utiel 2013 - Virgen

Todas las celebraciones tendrán lugar en la Iglesia del Colegio de Santa Ana y desde donde partirán y regresarán los desfiles procesionales. Otra de las connotaciones que hacen “especial” esta Semana Santa es el lugar donde serán guardadas las imágenes de las distintas cofradías una vez finalizada la procesión. Para ello, las Cofradías han conseguido sean “depositadas” en una planta baja ubicada en la calle del Dr. Alejandro García, un lugar cercano al colegio de Santa Ana donde debido a los difíciles accesos que tiene es imposible que las imágenes puedan entrar o salir de la Iglesia, han informado desde la Junta de Hermandades y Cofradías.
Los actos comenzarán el jueves a las 20´30 horas con la lectura del PREGONA que efectuará María Jesús García Cremades, quien es licenciada en Historia por la Universidad de Valencia y Licencia en estudios Eclesiásticos por la Facultad de Teología “San Dámaso” de Madrid. En la actualidad es profesora de religión en el Instituto de Educación Secundaria “Oleana” de Requena. También ocupa el cargo de Concejala de Educación en el Ayuntamiento de Utiel.
Todos los días tendrán lugar las celebraciones religiosas siendo, especial para todos los utielanos pues por sus calles procesionará la imagen de Jesús Nazareno PATRÓN DE UTIEL, el 29 de marzo, Viernes Santo, con la celebración por la mañana a las 11 del Vía Crucis que finalizará con el Sermón de las Siete Palabras y por la tarde los oficios de la Pasión del Señor para a continuación la Procesión del Santo Entierro con las imágenes del Cristo de las Viñas, Vera Cruz, Santo Sepulcro, Virgen de los Dolores y la ya referida de Jesús Nazareno.

Semana Santa Utiel 2013 Horarios

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.