PSOE : el 11 de junio charla en Requena de La UNIÓ sobre nuestro presente y futuro vitivinícola

D.O. UTIEL  REQUENA : PRESENTE Y FUTURO DE LA ORDENACIÓN DEL TERRITORIO VITIVINÍCOLA.

jornada sobre optimización de los tratamientos fitosanitarios a los viñedos

Desde el Partido Socialista no cejamos en nuestro empeño defender y poner en valor la D.O. Utiel-Requena, sus vinos y a todos esos agricultores que con su materia prima permiten la elaboración de tan buenos caldos.

A nivel local y comarcal, son diversas la acciones que estamos llevando a cabo en lo últimos meses, ahora queremos ir un paso más allá y exponer de la mano de LA UNIÓ DE LLAURADORS una problemática, como es la ordenación del territorio vitivinícola, que está afectando al sector del vino de nuestra comarca y en especial, a los agricultores.

Y es que la calidad de nuestros vinos ha ido evolucionando en los últimos tiempos, pero en lo que no hemos avanzado nada, es en adecuar la ordenación del territorio vitivinícola de la Comunidad Valenciana a los tiempos en que vivimos, continuando con un modelo comercial impuesto por algunos grandes operadores junto a la inexistente política de la Conselleria , que ha ido en contra de la lógica de los mercados y de la historia, suponiendo una ruina para los viticultores y para todo el sector en su conjunto.

Cartel-Charla Requena

 

 

Por ello el día 11 de junio a las 20h. en el Centro Social de Requena (C/Villajoyosa, 6) queremos invitaros a conocer las propuestas, ideas y soluciones a estos problemas que ya nos estan afectando y que sino llenvamos a cabo un cambio acabarán por hundir el sector del vino en nuestra comarca.

En este acto contaremos con:

FERRÁN GREGORI, Técnico de La Unió de Llauradors, que nos presentará la propuesta que han elaborado para dicha ordenación del territorio.

JOAN C. MARTÍ, enólogo y escritor, el cuál nos dará un adelanto de la hoja de ruta a seguir en los próximos años en el sector del vino y que pondrá en valor las Denominaciones de Origen.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.