PSOE Requena : Adelo Montés declara que “pensamos gobernar 4 años más con honradez, juventud y experiencia”

May 19, 2011 by  
Filed under *Destacado, Partido Socialista

El miércoles, 18 de mayo de 2011, ha tenido lugar en el Centro Social de Requena, el mitin central de campaña del PSPV-PSOE de Requena, con la participación de Cristina Moreno (portavoz de Economía del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas) y del actual alcalde y candidato a la reelección Adelo Montés.

En su intervención, Cristina Moreno ha destacado que “Rajoy no va a ganar estas elecciones, ni las va a perder, porque, aunque parece que a algunos no les gusta, estas son unas elecciones autonómicas y municipales, no generales”. Según la candidata socialista, número 3 de la lista de los Socialistas Valencianos a las Cortes por la provincia de Valencia, “todos los alcaldes y alcaldables se deberían presentar a las elecciones como lo hace Adelo: mostrando a todos los ciudadanos un balance de gestión en el que da cuenta de todo lo realizado durante su mandato”.

Según Moreno, el PSOE siempre ha sido el partido de los derechos y libertades y ha criticado dura y justificadamente las políticas del PP en la Comunidad Valenciana, “que nos han situado a la cola de España por el número de parados, en sanidad, en educación, en dependencia…”. Asimismo, aseguró que ”el señor Camps gestiona 20.000 millones de euros al año de presupuesto y aun así ha conseguido llegar a tener una deuda de 50.000 millones de euros”.

Por su parte, Adelo Montés, recibido con un caluroso y potente aplauso por los vecinos y vecinas que llenaban el Centro Social, ha remarcado que tanto él como las personas que lo han acompañado como concejales, han gobernado durante ocho años “dejándose la piel”. Montés ha recordado la pésima situación que se encontró al llegar al ayuntamiento en 2003: ordenadores del año 90, lentitud en la concesión de licencias, recaudación realizada mediante una empresa privada con un funcionamiento opaco y una grandísima deuda. Como contraprestación, ha recordado que durante su mandato se ha modernizado la informática, se ha puesto en funcionamiento el SAT (que facilita en gran medida casi todos los trámites), se han adquirido nuevas barredoras, se conceden las licencias en menos tiempo o que la recaudación la realiza exclusivamente el ayuntamiento.

De la misma forma, el candidato socialista a la Alcaldía de Requena y ha enumerado la gran cantidad de proyectos que ha sacado adelante el Ayuntamiento durante su gestión, como el Centro de Juventud, la iglesia de San Nicolás, el nuevo pabellón en el Polideportivo Municipal, la rehabilitación de la Torre del Homenaje, la reforma de la Biblioteca Pública Municipal…

Montés ha tenido palabras de agradecimiento por su apoyo, colaboración y trabajo a los concejales que se marchan esta legislatura y ha insistido en lo urgente que es que la Generalitat Valenciana apruebe el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que lleva más de 7 años esperando ser aprobado por la Conselleria. Su aprobación debe sentar las bases sobre la que crecerá Requena como ciudad de referencia del urbanismo controlado, racional y moderno y permitirá, entre otras cosas, la urbanización del Parque Logístico de Requena en El Rebollar, que generará 3.000 puestos de trabajo. Durante su intervención, el candidato también ha recordado que el gobierno valenciano debe al ayuntamiento 2.800.000 euros con los que se podría pagar a las pequeñas y medianas empresas, que tan mal lo están pasando en estos tiempos de crisis.

Ha concluido el acto afirmando que “soy de Requena, me siento de Requena y trabajo duro por Requena”, una afirmación avalada por la gran cantidad de dinero que ha llegado para proyectos requenenses desde el Gobierno central socialista gracias a las gestiones realizadas por el equipo de gobierno. Finalmente, ha sentenciado: “Pensamos volver a gobernar 4 años más, con honradez, juventud y experiencia”.

Mitin de campaña en San Antonio

Esta tarde, los socialistas requenenses visitarán San Antonio para ofrecer un mitin de campaña en la Cooperativa, a partir de las 20.30 horas (no a las 20.00 horas como estaba previsto inicialmente). Al igual que se ha hecho en actos similares realizados en Requena y en muchas de las pedanías, durante este mitin se hará balance de la gestión al frente del Ayuntamiento, se presentará el programa electoral y las personas que componen la lista a los comicios del próximo 22 de mayo. Para Montés, “hay muchas cosas positivas que destacar en la gestión que hemos realizado en San Antonio, con la reinauguración del Teatro García Berlanga, la construcción del Centro Social, el inicio de las obras del polideportivo, la mejora general del estado de calles y aceras… Eso sin contar con la llegada del AVE y la construcción de una estación en la que se han invertido 12 millones de euros”.

Montés responde a las preguntas de los internautas

Tal como se anunció durante los últimos días, el Alcalde de Requena y candidato a la reelección, Adelo Montés, ha contestado a las preguntas formuladas por los internautas a través del perfil de Facebook de las Juventudes Socialistas de Requena. El vídeo con las respuestas se puede consultar desde los siguientes enlaces:


En palabras del candidato, “es una iniciativa muy positiva que ha tenido una gran respuesta y que nos permite conocer las inquietudes de la ciudadanía y darles una respuesta adecuada”. Asimismo, también está disponible a través de Facebook, donde también se ha colgado un vídeo en el que hay un resumen de hechos y proyectos gestionados por el PSOE de Requena:

Requena, 19 de mayo de 2011

Comentarios

One Response a “PSOE Requena : Adelo Montés declara que “pensamos gobernar 4 años más con honradez, juventud y experiencia””
  1. jose says:

    Si la iglesia la arregla el ayuntamiento, que uso se le va a dar? Harán allí las juntas?

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.