PSOE Requena : Los servicios Públicos de Educación y Sanidad no tienen que pagar los desmanes financieros del gobierno valenciano del PP

January 20, 2012 by  
Filed under Partido Socialista

El gobierno valenciano del PP el día 5 de enero anunció un gran paquete de recortes que han sido publicados el día 10 , este Decreto-Ley supone un grave ataque a los servicios públicos que afecta sobre todo a la educación y a la sanidad y a los empleados públicos que prestan estos servicios .
Pretenden ahorrar 1.000 millones de euros de la forma más fácil recortando salarios y
servicios
.
Las diez medidas que afectan al capítulo de personal suman un total de 271 millones de euros , de ellos el recorte del personal educativo son alrededor de 100 millones, el resto se lo lleva el personal sanitario, 90 millones y derechos sociales:recortes drásticos en los salarios y en el personal interino.
El gobierno valenciano del PP ha despilfarrado y ha gastado mucho más de lo que tenían , y no precisamente en servicios a la ciudadanía sino en fasto y gastos superfluos que han llevado a la situación de quiebra y bancarrota a nuestra comunidad, además el actual conseller , Sr Vela, es el responsable directo en la elaboración y
ejecución de los presupuestos en las últimas legislaturas.
El PP sube los impuestos y baja el sueldo a los trabajadores y trabajadoras. No paga los gastos de funcionamiento a los centros públicos de enseñanza ni a la Universidad pública, cuya deuda asciende a 120 millones. Recorta ayudas sociales a la ciudadanía como becas de comedor y de libros, a escuelas infantiles, a familias numerosas, a discapacitados. Y al mismo tiempo se niegan a que se aplique el impuesto de Patrimonio para las personas cuya riqueza declarada es superior a 700.000 euros, con el que recaudarían alrededor de 800 millones de euros .
Desde el PSOE de Requena queremos manifestar nuestro rechazo más firme a este Decreto-Ley que supone un serio ataque a los servicios públicos de calidad en especial a la educación, a la sanidad y sobre todo a las personas con salarios más bajos.
Nuestro compromiso con una Escuela Pública de calidad es evidente y por este motivo realizaremos y apoyaremos todas las medidas encaminadas a este fin.
Y por lo tanto nos sumamos, a la MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA ESCUELA PÚBLICA a celebrar el sábado 21 de enero en Valencia a las 18 horas, convocada por la Plataforma de la Escuela Pública.
Animamos a participar a toda la comunidad escolar de Requena .
PSOE REQUENA.

Comentarios

3 Responses a “PSOE Requena : Los servicios Públicos de Educación y Sanidad no tienen que pagar los desmanes financieros del gobierno valenciano del PP”
  1. pere says:

    Ahora queremos huelgas y demas, no nos acordamos cuando les bajasteis un 5%….eran otros tiempos gobernaba Zapatero y Adelo… …….. etc,etc..A mejorarse y un cordial saludo

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.