PSOE Requena : Respuesta a las declaraciones del diputado provincial José Manuel Haro

February 25, 2011 by  
Filed under Partido Socialista

El Diputado Provincial de Modernización y Alcalde de Chiva, José Manuel Haro, ha tardado poco tiempo en reaccionar ante la noticia publicada por un medio de comunicación en la que se afirma que los sondeos electorales indican que el Partido Socialista mantendría la Alcaldía de Requena en los próximos comicios municipales del 22 de mayo.

Empieza a hacerse habitual que el Partido Popular cuestione las cifras de los sondeos siempre que no procedan de sus propias fuentes: a nivel nacional, el PP ha cuestionado la labor del CIS cuando los resultados de sus estudios no eran de su agrado. Con esta actitud, el Partido Popular demuestra una vez más que se mantiene completamente al margen de la realidad y que prefiere seguir en su mundo de ilusiones, encabezado por un Presidente que dedica sus esfuerzos a evitar su juicio por cohecho en lugar de dedicarse a gobernar para los valencianos.

Lo más grave del comunicado hecho público por el señor Haro es su ligereza a la hora de calificar la situación de municipios cuyos datos, situación y condiciones desconoce. Si su fuente para hablar de Requena es la agrupación local del Partido Popular, le recomendamos encarecidamente al señor Haro que se informe mejor antes de hablar, porque ha caído en un error que el PP de Requena ya ha motivado en otros miembros de su partido como Antonio Clemente, Marta Valsangiacomo, José María Chiquillo, Alfonso Rus o Paula Sánchez de León. De todas formas, parece que al señor Haro le resulta mucho más llamativa la situación del Ayuntamiento de Requena, que considera “agonizante” que la de la Generalitat Valenciana. A la hora de criticar no recuerda los impagos de la Conselleria de Sanidad, la imposibilidad de la Conselleria de Educación de sustituir a los profesores que están de baja, los problemas de las Consellerias de Bienestar Social y Economía y Hacienda con Correos…

Señor Haro, no acuse a los socialistas de “mentir a los ciudadanos a tan sólo tres meses de las elecciones en busca de un lavado de cara”, porque eso y no otra cosa es lo que han hecho ustedes desde que accedieron a la Generalitat. Lo mismo que han hecho en muchos de los municipios en los que gobiernan.

Queremos por último pedirle al Partido Popular que deje a los ciudadanos que decidan libremente el sentido de su voto y que se olviden de sus arengas catastrofistas y sus predicciones apocalípticas. Las urnas, y no los sondeos, son lo que determinará quien está al frente de las Alcaldías, Diputaciones y de la Generalitat a partir del 22 de mayo. A los votantes se les gana con hechos y no con soflamas.

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.