Rafael Cerveró dimite como alcalde de Caudete de las Fuentes

December 10, 2010 by  
Filed under *Destacado, Ayuntamiento

Luis Ague/Utiel

El pasado 3 de diciembre , Rafael Cerveró presentó su dimisión como alcalde de Caudete de las Fuentes alegando motivos de salud. Rafael Cerveró resultó elegido alcalde por el PP en las elecciones celebradas en 1999 y desde entonces ha venido ocupando el cargo, o sea, en los períodos 1999-2003, 2003-2007 y 2007 hasta el 3 de diciembre.

Rafael Cervero

Según ha manifestado Cerveró su dimisión se produce por “motivos de salud”, si bien parece hay que sumar las desavenencias últimas con miembros de su partido en el consistorio. A este respecto, Ceveró ha indicado “estoy ya cansado de recibir tantas críticas, comprensibles cuando llegan por parte de la oposición, la incomprensión de algún vecino, o los problemas que llevan la gestión normal de un municipio, pero no es normal que las críticas te vengan desde compañeros del mismo partido son más difíciles de asumir”.
Rafael Cerveró indicó “tuve unas desavenencias con el equipo de gobierno municipal respecto a la renovación de contratos de algunos empleados y entonces decidí dimitir porque no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo”.
En referencia a la situación actual del Ayuntamiento, Cerveró apuntó “en el Ayuntamiento no se crea ningún vacío de poder puesto que queda el teniente de alcalde y el resto del grupo, lo único que pasará es el correr la lista con la que nos presentamos y entre ellos elegir al nuevo alcalde, ya que yo he dejado todos los cargos pues no voy a continuar de concejal”. Profundizó más Cerveró en la situación del Ayuntamiento “en esta legislatura, prácticamente agotada, las inversiones que tenemos para Caudete, las obras que tenemos en marcha, los proyectos van todos por buen camino y no esperábamos nada para lo que queda de legislatura, por lo que se puede considerar que el ejercicio está cerrado, e incluso los presupuestos del año 2011, por ello no va a haber ningún problema”.
En sus manifestaciones, incidió “estoy agotado, muy cansado de recibir tanta crítica, que creo no merezco, me he cansado de la incomprensión de algunos y por lo tanto he decidido que lo mejor era dimitir y dejar la política a nivel municipal, ahora, cuando la parte económica está muy saneada sin que tenga el Ayuntamiento deudas pendientes y para la próxima legislatura ya está prevista alguna financiación y recursos óptimos”.
Con respecto a si iba continuar en el mundo de la política, indicó “estos días he recibido presiones de todo tipo para continuar, he hablado con el partido donde me han ofrecido alternativas, contraprestaciones que no he aceptado por que no estoy dispuesto a sacrificar mi salud por estas cuestiones. Voy a volver a mi profesión de médico y a continuar viviendo y trabajando”.

Comments are closed.