Rafael Muñoz García será el mantenedor del acto de proclamación de la Reina Central Infantil de la 63 Fiesta de la Vendimia

August 6, 2010 by  
Filed under 63 Fiesta, Fiestas & Cultura & Turismo

La LXIII Fiesta de la Vendimia se complace en comunicar que el Sr. D. Rafael Muñoz García, ha aceptado nuestra invitación para ser el mantenedor del acto de proclamación de la Reina Central Infantil y de su corte de honor que tendrá lugar el próximo sábado 14 de Agosto a las 19:00 horas en el Teatro Principal.
D. Rafael Muñoz García, conocido colaborador de la Fiesta de la Vendimia, y amigo y vecino apreciado por todas las personas que tenemos la suerte de conocerlo, nació en Requena en 1947. Y como versa su extenso curriculum editado en anteriores ocasiones por nuestra revista “El Trullo”, se podría definir como… “Autodidacta, enamorado y propagador -mejor que “propagandista”- de la cultura, el arte y la sabiduría popular de nuestras gentes e instituciones requenenses.
Bibliófilo “impenitente”, entendedor del soporte y del alma del libro, en general, a cuya afición dedica tiempo y disfrute, sin necesidad de másteres, diplomaturas ni doctorados que, por otra parte, no posee,
supliéndolo con el natural desparpajo de una sabiduría adquirida tras una larga dedicación en su entrañable enamoramiento “Iibresco”, con una inclinación particular hacia el género teatral.
La pasión por los libros le ha llevado a escribir varios títulos inéditos, entre ellos El libro, desconocido amigo. Un breve paseo por sus entrañas. Tras haber recibido un 2° premio nacional de “Cartas de Amor” (2002) se propuso escribir la historia del teatro en nuestra tierra, naciendo el libro Requena Teatral publicado y presentado con indudable éxito en nuestra ciudad el año 2007.
Anteriormente-de 1999 a 2001-, ocupó la presidencia de C.A.T Arrabal Teatro. Su imparable y diversificada afición por la lectura y la escritura en nuestra hermosa lengua castellana, le ha derivado hacia la literatura infantil, y es una delicia sumergirse en la maravilla de sus cuentos, nanas, letrillas y divertimentos dedicados a sus nietos, ráfagas de amor para niños que él ha dada a la luz como Primeros sueños, nanas (2004), Poecosas (2008) y varios inéditos entre ellos: Rociola, El caso del lápiz que no podía escribir, Rosa la mariposa, ¿Dúende están los dondes? (teatro infantil). Su afición teatralera le ha hecho escribir Doble salto mortal, Sólo consejo, Nico, Cosa de salud, y algún otro más.”
En nuestra revista “El Trullo” suele colaborar con sus artículos, y precedido por su calidad artística y humana, no es de extrañar que en nuestra fiesta ya haya actuado como pregonero de la LX Fiesta y como mantenedor de la Reina Central de la LXI Fiesta, y para completar este abanico de los actos más significativos de la fiesta, este año la LXIII Fiesta de la Vendimia tiene el honor de contar con su inestimable presencia para ser, con merecidos honores, el mantenedor de nuestra Reina Central Infantil.
Desde este comunicado, sólo nos queda agradecerle una vez más su implicación y colaboración con Requena y su cultura, y su amor indudable a nuestra Fiesta.
Muchas gracias por todo.
En Requena, 5 de Agosto del 2010
Rocío Cortés GraoSecretaria de la LXIII Fiesta de la Vendimia

Nos encantaría conocer tu opinión. No permitiremos insultos ni palabras ofensivas . Gracias por colaborar.